La Blanquirroja

Selección Peruana: FPF no le renovó contrato a nutricionista

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se refirió a la permanencia de la nutricionista de la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se refirió a la permanencia de la nutricionista de la Selección Peruana.

La sanción a Paolo Guerrero dejó muchas preguntas abiertas y responsables sobre lo sucedido. De hecho, el primero en la mira fue la FPF quien debía velar por el cuidado de los jugadores.

Te puede interesar: Edwin Oviedo: “Queremos ser sede de un Mundial”

En primera instancia, la FIFA fue contundente al suspenderlo por un año. Sin embargo, la sanción de redujo a seis meses y se espera el desenlace con el fallo del TAS para que el 'Depredador' pueda volver a las canchas lo antes posible.

Así mismo, el Comité de Disciplina de la FIFA fue quien determinó esta decisión sobre el peruano, dejándolo sin oportunidad de disputar los partidos de repechaje y primeros amistosos ante las selecciones de Croacia e Islandia. Ante ello, se comenzó a buscar responsables y se pudo inferir que la nutricionista de la Selección Peruana tuvo algo que ver con este tema.

Es por esta razón, que Edwin Oviedo decidió aclarar el asunto sobre la continuidad de la nutricionista (Eudith Saavedra) para los próximos encuentros de la 'bicolor'.

"El contrato de la nutricionista se terminó al finalizar la Eliminatoria. En este momento ya no es trabajadora de la Federación Peruana de Fútbol. Hasta el momento no se renovó su vínculo, no me corresponde decidir si se concretará. Es una decisión más de la dirección deportiva", manifestó Edwin Oviedo a "El Comercio".

Por ende, ahora la FPF deberá pensar en una nutricionista para los próximos partidos de Perú. Así mismo, la Federación espera que la sanción de Paolo Guerrero se anule de una vez por todas para que se una al equipo de Ricardo Gareca de cara al Mundial de Rusia 2018.