La Blanquirroja

Edwin Oviedo: “Queremos ser sede de un Mundial”

Edwin Oviedo aseguró que propondrá al Perú como país organizador del próximo Mundial Sub 17 en la próxima Cumbre Ejecutiva de la FIFA que se desarrollará en Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Edwin Oviedo aseguró que propondrá al Perú como país organizador del próximo Mundial Sub 17 en la próxima Cumbre Ejecutiva de la FIFA que se desarrollará en Lima.

Edwin Oviedo, residente de la Federación Peruana de Fútbol, es encuentra alistando los últimos detalles para la Cumbre Ejecutiva de la FIFA que se realizará en Lima el próximo 21 y 22 de marzo y que contará con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. En esta cumbre se discutirán entre algunos temas la organización de torneos internacionales en categorías juveniles. Asunto de mucho interés por parte de Oviedo ya que quiere que el Perú sea sede del próximo Mundial Sub 17.

Te puede interesar: Beto Da Silva aclaró que su llamado no es una casualidad

Participarán Conmebol, Concacaf y la federación española. En este caso, se verá el tema de competiciones de menores y fútbol femenino. El tema de las competiciones mundiales será un punto importante. También la inversión en infraestructura, y el tercer punto será el calendario deportivo internacional”, declaró Oviedo al diario El Comercio sobre los acuerdos que se tomarán en esta Cumbre Ejecutiva de la FIFA.

Al ser consultado sobre una posible candidatura para ser sede del próximo Mundial Sub 17, Oviedo señaló que: “Como federación hace tiempo que queremos ser sede de un Mundial. Estamos recabando toda la información posible para poder ser candidatos a la sede del Mundial Sub 17 del próximo año”.

El máximo representante del fútbol peruano también reconoció que en esta Cumbre se discutirán algunos posibles cambios sobre los torneos de mundiales Sub 17 y Sub 20 y que probablemente estos se unifiquen y se realice un solo torneo Sub 19 o Sub 18.

Quizá en esta cumbre se discutan algunas modificaciones en la parte deportiva. Por ejemplo, existe la posibilidad de unificar los mundiales. Ahora hay un Sub 17 y otro Sub 20, ahora se va a discutir que se haga un solo Mundial Juvenil y que sea anual. Podría ser un Sub 19 o Sub 18 y que sea cada año. Y para estos torneos también se buscará que sean 48 selecciones”, finalizó