La Blanquirroja

Ricardo Gareca aclaró la convocatoria de Christian Cueva

El técnico de la Selección Peruana se mostró sorprendido por la actitud mostrada por Christian Cueva a principios de año en el Sao Paulo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana se mostró sorprendido por la actitud mostrada por Christian Cueva a principios de año en el Sao Paulo.

Christian Cueva es un jugador vital en el esquema de Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Sin embargo, su convocatoria a los partidos amistosos que va a tener Perú ante Croacia e Islandia estaban en duda gracias a un episodio lamentable del futbolista en el Sao Paulo.

Te puede interesar: Ricardo Gareca revela el motivo por el que convocó nuevamente a Cristian Benavente

En una entrevista concedida a Depor, el técnico argentino habló sobre los problemas que tuvo ‘Aladino’ con su equipo, afirmando que le sorprendió porque tiene un buen concepto del futbolista.

“Lo de Cueva nos llamó la atención porque tenemos un concepto altísimo de su profesionalidad. Creemos que es algo muy atípico. Un hecho que estoy seguro que no debe volver a suceder. Es algo que no lo beneficia y tampoco beneficia el trabajo de la selección", indicó Ricardo Gareca.

"Nosotros no acostumbramos a hacer eso. Sí acostumbramos a decir qué no gusta y qué no. Después, es una decisión final del jugador. Nosotros tenemos el poder de convocar o no convocar", complemento el estratega Bicolor.

Ricardo Gareca se refirió además que todo futbolista que represente a su país debe tener una imagen intachable, dentro y fuera de su país. Él (Cueva) lo entendió perfectamente, lo vi muy tranquilo. Me dio sus argumentos y los entiendo, pero nada lleva a que sucedan estas cosas. Rápidamente arregló su situación", sostuvo.

Finalizó diciendo que el problema de Cueva lo toma como un hecho desafortunado y que espera que no se vuelva a repetir.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com