La Blanquirroja

Selección Peruana: Entrenador de Dinamarca analizó el juego de Perú

Age Hareide, entrenador de la Selección de Dinamarca analizó lo que es su grupo para el Mundial Rusia 2018 y habló sobre el juego de Perú

Age Hareide. Foto: Twitter
Age Hareide. Foto: Twitter

Age Hareide, entrenador de la Selección de Dinamarca analizó lo que es su grupo para el Mundial Rusia 2018 y habló sobre el juego de Perú

El entrenador de la Selección de Dinamarca, Age Hareide se viene preparando para lo que será el Mundial Rusia 2018, por ello va conociendo mejor a sus rivales en busca de acceder a la siguiente instancia de la Copa del Mundo. El estratega noruego fue consultado por la Selección Peruana y como piensa ganarle, para lo cual mencionó que el tema físico será importante.

"Sabemos que [los peruanos] son un poco más bajos que nosotros: 10 centímetros en promedio. Debemos usar eso. Cuando tenemos una ventaja física, debemos mirar de esa manera", fueron las palabras del estratega noruego en una conferencia de prensa, según el portal BT Sport.

La Selección Peruana en el encuentro contra Islandia demostró algunas falencias a la hora de defender el balón por arriba, justamente el único tanto de este encuentro de los europeos llega mediante un tiro de esquina que es muy bien ganado por Jón Fjólusson, quien a los 22 minutos empató el compromiso de forma momentánea.

En la fecha FIFA Dinamarca tuvo un complicado encuentro frente a la Selección de Chile, aquel encuentro culminó empatado sin goles. Este encuentro le sirvió bastante a Age Hareide para conocer un poco más el fútbol sudamericano y sacar una idea más clara de la Selección Peruana, rival con el cual podría pelear su pase a la siguiente etapa del Mundial Rusia 2018.

"Perú es tan bueno como Chile", fue lo que manifestó el seleccionador. Además, también se dio el tiempo de hablar un poco sobre su otro rival del grupo C, la Selección de Australia: "Juegan de una manera diferente a Perú y son un equipo más físico", adelantó sobre los oceánicos.

La idea que tendría Dinamarca es hacer conexiones rápidas entre las líneas, esto con el fin de poder pasar el esférico de la forma más rápida y segura de una lada del campo al otro. Por lo que esperan poder defender con la posesión del balón y así poder hacerle frente a sus grandes rivales del grupo, siendo Francia la selección a la que más respeto le tienen.

También habló sobre la máxima figura de Dinamarca, el jugador del Tottenham Hotspur, Christian Eriksen. Hareide manifestó que no piensa cambiar el funcionamiento del equipo si es que el volante no está presente por alguna lesión en medio del torneo, por lo que el juego de los daneses no dependerá únicamente del centrocampista de 26 años.

Te puede interesar: Alberto Rodríguez: la noticia que da tranquilidad a la Selección Peruana

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com