La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca dio lista de convocados para amistosos con Chile y Estados Unidos

 Ricardo Gareca dio este viernes la lista de convocados para los amistosos frente a Chile y Estados Unidos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

 Ricardo Gareca dio este viernes la lista de convocados para los amistosos frente a Chile y Estados Unidos.

Este viernes el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de convocados para los próximos amistosos ante Chile y Estados Unidos, en lo que nombres como Cristian Benavente y Yordy Reyna se suman a los constantemente llamados que hace poco disputaron los encuentros ante Holanda y Alemania.

Asimismo, otros jugadores quedaron fuera a comparación del anterior llamado, esos fueron los casos de Ray Sandoval, Wilder Cartagena y Sergio Peña quienes sumaron minutos. De otro lado, los que vuelven al equipo 'Bicolor' fueron Paolo Hurtado y Renato Tapia, de quienes se puede decir siempre fueron piezas fundamentales en el esquema del 'Tigre', colaborando en la reciente clasificación al Mundial Rusia 2018.

Dentro de otros temas que también tocó el entrenador de la 'Blanquirroja' fue la actualidad que viene viviendo el fútbol peruano, donde apuntó principalmente al estado y a las empresas privadas que no vienen dándoles un apoyo masivo para su progreso. Cabe resaltar que fue un momento de mucha tensión, pues, el 'Tigre' se mostró ofuscado tratando de encontrar soluciones.

Finalmente y no por eso menos importante, sostuvo que los partidos ante los 'Sureños' y estadounidenses serán difíciles pese a que no hayan estado presentes en la última edición de la Copa del Mundo. Además acotó que en el primero de ellos tendrá la dificultad de que los jugadores de la 'Roja' vienen acoplándose a un sistema exclusivo como es el de Reinaldo Rueda.

 

Previa

Salen los llamados. Este viernes 28 de setiembre desde las 12:00 hora peruana (17:00 horas GMT) el técnico argentino Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para los amistosos que enfrentará la Selección Peruana frente a Chile y Estados Unidos. Estos además tienen como fecha el 12 y 16 de octubre, respectivamente, en suelo americano.

La expectativa es mucha para los hinchas de la ‘Blanquirroja’, pues, se ha venido tocando mucho durante la semana la posibilidad de que se sumen nuevos nombres al grupo y por supuesto se den las vueltas de muchos otros que no pudieron hacer lo propio ante Holanda y Alemania. 

Algunos de las sorpresas precisamente que estarían en esta lista para el próximo mes de octubre serían: Alexander Callens (New York City), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps) y el ‘Chaval’ Christian Benavente. Asimismo, Paolo Hurtado y Renato Tapia que no actuaron frente a la ‘Naranaja Mecánica’ y los ‘Teutones’, alistan el regreso en el cuadro del ‘Tigre’.

La primera prueba será ante una siempre complicada Selección de Chile, que si bien no pudo clasificar al Mundial Rusia 2018, intentará iniciar con el pie derecho y qué mejor que ante el clásico rival. Como se recuerda desde las Eliminatorias de Brasil 2014, la ‘Bicolor’ no ha podido vencer a los sureños, con el agónico tanto de Jefferson Farfán.

Finalmente y no por eso menos importante, frente a Estados Unidos los seleccionados podrán medir nuevamente su rendimiento. El equipo ‘gringo’ viene haciendo un recambio generacional y se especula que hasta jugarían con muchachos de la Sub-23, sin embargo, eso no los hace menos peligrosos. El último resultado frente al país americano fue de 2-1, el 4 de setiembre del 2015.

Cabe resaltar que el partido frente a Chile y Estados Unidos se disputarán en el Hard Rock Stadium y Pratt & Whitney Stadium, respectivamente.

Todas las incidencias, declaraciones y acontecimientos de la conferencia de Ricardo Gareca podrás seguirla minuto a minuto EN VIVO ONLINE desde las 12:00 hora local desde la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com