La Blanquirroja

Selección Peruana: Ricardo Gareca se refirió al caso Jean Pierre Rhyner

El técnico de la Selección Peruana se refirió a la renuncia del futbolista Jean Pierre Rhyner de no vestir los colores patrios.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de la Selección Peruana se refirió a la renuncia del futbolista Jean Pierre Rhyner de no vestir los colores patrios.

Ricardo Gareca se caracteriza por decir las cosas de frente y sin tapujos. Este miércoles, al ser consultado sobre la decisión de Jean Pierre Rhyner de no vestir la camiseta de la Selección Peruana, indicó que para estar en la selección el futbolista tiene que mostrar el deseo y que nunca le prometió a nadie una convocatoria y menos ser titular.

"Para jugar en la Selección se tiene que desear. Yo no convenzo a nadie. Voy y le digo tengo interés. Después, lo demás corre por parte del jugador y jamás me comprometo, jamás le aseguro ni titularidad ni convocatoria a nadie", indicó Ricardo Gareca en DirecTV Perú.

"Surgen figuras, surgen inconvenientes, surgen problemas. Nuestro deber no es comprometernos con los jugadores, sí decirle si de pronto lo tomamos en cuenta", complementó.

Por otro lado, aseguró que lo primordial en una convocatoria es la continuidad, pero también existen otros factores para aquellos que no tienen la continuidad respectiva. “Si el jugador peruano no es titular en su equipo, pero se cuida y está en buenas condiciones, nosotros le damos mucho valor a eso", finalizó.