La Blanquirroja

Ricardo Gareca: "Christian Cueva tiene derecho a replicarle a quien quiera"

El ‘Tigre’ habló sobre el presente de ‘Aladino’ en la Selección Peruana y el enfrentamiento que tuvo con Julio César Uribe.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ‘Tigre’ habló sobre el presente de ‘Aladino’ en la Selección Peruana y el enfrentamiento que tuvo con Julio César Uribe.

En toda la polémica, Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, habló sobre el cruce que tuvo Christian Cueva con Julio César Uribe, hoy comentarista de Fox Sports Radio Perú. “Cueva tiene derecho de replicarle a quien quiera mientras lo haga con respeto. Mientras uno se defienda con respeto no creo que haya problema”, sostuvo el ‘Tigre.

Asimismo, Gareca afirmó con contundencia. “A mí lo que me interesa es lo que cueva produzca en el campo de juego, a nivel de grupo y en el perfil que estamos buscando”, deslizó. Vale precisar que el suceso se dio cuando Uribe comentó que “Cueva no es un jugador extraordinario”, Sin embargo, el jugador del Krasnodar le envío un mensaje al ex director de la Selección.

Por su parte, el ‘Tigre’ manifestó que ‘Aladino’ no atraviesa un mal momento en la ‘Bicolor’, a pesar de las críticas que ha recibido tras los amistosos jugados ante Holanda y Alemania. “Son opiniones y hay que respetarlas. Lo vemos muy bien, lo veo muy entero. Es un jugador que permanentemente pide la pelota. Su aporte es muy importante para el equipo desde la construcción ofensiva y lo que aporta en la parte defensiva. Nuestro análisis es más profundo creemos que su actitud no baja”, finalizó Gareca.

Finalmente, vale recordar que el DT de la ‘Bicolor’ anunciará este viernes  a partir de las 12:00 , a los convocados de la Selección para iniciar la gira por Estados Unidos, de cara a los partidos ante Chile (12 de octubre) y Estados Unidos (16 de octubre).