La Blanquirroja

Selección Peruana: Eliminatorias Qatar 2022 se aplazan hasta octubre

Eliminatorias Qatar 2022 vuelve a sufrir un aplazamiento para su inicio.

Selección Peruana debutará ante Paraguay en Asunción. Foto: Andina
Selección Peruana debutará ante Paraguay en Asunción. Foto: Andina

Eliminatorias Qatar 2022 vuelve a sufrir un aplazamiento para su inicio.

Una nueva fecha. Tras varias idas y vueltas este viernes se confirmó que el inicio de las próximas Eliminatorias sudamericanas Qatar 2022 iniciará en octubre de este año. Así se determinó en la reunión de Consejo de Presidentes de las asociaciones pertenecientes a Conmebol, que una vez más decidió postergar el certamen clasificatorio. 

Se pudo conocer a través de RPP Noticias que este nuevo cambio de inicio de Eliminatorias en octubre se pondrá en marcha siempre y cuando existan las condiciones precisas, teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus que azota al mundo.

Y es que, el certamen estaba listo para comenzar a desarrollarse desde marzo pasado, sin embargo, el fuerte golpe sanitario que llegó por la Covid-19 afectó a toda Sudamérica que tendrá que esperar un tiempo más. De esa forma, en un principio FIFA puso el mes de setiembre como un mes previsto, pero con la reunión de este fin de semana este esperará un mes más.

Dicho esto, y según se tenía establecido, todo indicaría que las primeras dos fechas para la Selección Peruana serán ante Paraguay y Brasil. Un buen momento, considerando que a espera de tres meses las diferentes ligas ya habrán iniciado sus actividades.

Por otro lado, el nuevo aplazamiento de Eliminatorias Qatar 2022 explicaría que el calendario del torneo no culmine en el 2021, sino que además se tenga que completar algunas jornadas en el mismo año en que se tiene estimado la competencia en el Mundial.

Dato: La Copa Libertadores se reiniciaría el 15 de setiembre y 27 de octubre en el caso de la Copa Sudamericana.

@TyCSports

La Conmebol decidió que l...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.