La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

DT de Colombia sobre la Selección Peruana: "No nos dejan cerras los ojos ni un segundo para descansar"

El técnico 'cafetero'  analizó el próximo inicio de Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Técnico de Colombia habló de Perú en Eliminatorias. Foto: Andina
Técnico de Colombia habló de Perú en Eliminatorias. Foto: Andina

El técnico 'cafetero'  analizó el próximo inicio de Eliminatorias Qatar 2022.

¡Los mira con respeto! Cada vez falta poco para que se dé a inicio a las Eliminatorias Qatar 2022 donde los países participantes ya van dando a conocer a sus respectivos seleccionados para afrontar un nuevo proceso de cara al Mundial. Uno de ellos ha sido Colombia que anunció oficialmente el retorno de James Rodríguez y Radamel Falcao, como sus principales hombres de ataque.

En esa línea, el técnico de los 'cafeteros', Carlos Queiroz, analizó a sus rivales directos en la pelea por la clasificación donde incluyó a la Selección Peruana

"Brasil y Argentina siguen evolucionando y llegan cada vez más fuertes. Nuestros rivales en la clasificación, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Bolivia, no nos dejan cerrar los ojos ni un segundo para descansar", apuntó Queiroz en una entrevista para la Federación Colombiana de Fútbol.

Añadió: "No podemos estar acomodados, relajados y satisfechos con lo que hicimos ayer. No es suficiente. Es fundamental todos los días ingresar a la cancha a trabajar con el deseo de ser mejores, más fuertes y más ganadores".

Asimismo, el técnico colombiano fue claro al referirse a la suspensión de los torneos debido a la pandemia de la COVID-19, explicando además que calificar el rendimiento de un equipo es imposible.

"Absolutamente nada puede sustituir el entrenamiento, la preparación y la competición. En este momento, no es posible cuantificar y calificar los efectos o perjuicios en cuanto al desempeño de nuestro equipo ocasionados por este vacío", indicó.

Queiroz remarcó que serán principalmente los entrenamientos los que vayan a marcar la diferencia dentro de la competición sudamericana, además claro de la continuidad que hayan tenido los jugadores en sus respectivos clubes.

"Lo que puede marcar y marcará la diferencia serán los entrenamientos y las competiciones que cada uno de los jugadores hizo durante ese período en sus clubes", explicó.

"También tendrán más ventaja las selecciones que tengan un capital de calidad y experiencias acumuladas durante años de trabajo conjunto", concluyó.