La Blanquirroja

Por: Silene Mejía • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Conmebol envía carta a FIFA para que la MLS libere jugadores para eliminatorias

La MLS considera que liberar a sus jugadores es un factor de riesgo ante la posibilidad de contraer COVID-19.

Conmebol pide a FIFA intervenga para que la MLS libere jugadores. Foto: Twitter @TuFPF
Conmebol pide a FIFA intervenga para que la MLS libere jugadores. Foto: Twitter @TuFPF

La MLS considera que liberar a sus jugadores es un factor de riesgo ante la posibilidad de contraer COVID-19.

Estamos a puertas de iniciar los partidos de Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Qatar 2022 y Ricardo Gareca ya anunció la lista completa de convocados para defender nuestros colores patrios. Sin embargo, seis de los llamados por “El Tigre” no serían cedidos por la MLS por considerarlo un factor de riesgo ante la posibilidad de contraer COVID-19.

Por ese motivo, la Conmebol, el máximo ente regulador del fútbol sudamericano, envió una petición a Gianni Infantino, presidente de FIFA, pidiendo que interceda ante esta negativa y así no se afecte a las distintas selecciones que tienen jugadores en esa liga.

“Hemos tomado conocimiento que la MLS ha remitido cartas a varias de nuestras Asociaciones Miembro, con relación a las convocatorias de varios jugadores para los partidos a disputarse en la ventana internacional del mes octubre... En dicas misivas, la MLS manifiesta expresamente que no pueden liberar a los jugadores por motivos de Salud y Seguridad, basándose en las normativas nacionales de Estados Unidos y Canadá... En las reuniones del año en curso, nos manifestó que la FIFA instaría al cumplimiento de la norma que obliga a la liberación de jugadores a todos sus asociados, para los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas sería efectiva”, se lee en el comunicado.

Como sabemos, los futbolistas que se encuentran jugando para la MLS tenemos a Pedro Gallese (Orlando City), Alexander Callens (New York City), Edison Flores y Yordy Reyna (DC United), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders) y Marcos López (San Jose Earthquakes).

??@Conmebol envió carta a...

Ver tweet completo