La Blanquirroja

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Copa Perú y su aporte para las Eliminatorias Qatar 2022

Se abre la polémica por el aporte de la Copa Perú a la Selección Peruana para estas Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Alex Valera es uno de los recientes convocados a la Selección Peruana. Foto: Prensa FPF
Alex Valera es uno de los recientes convocados a la Selección Peruana. Foto: Prensa FPF

Se abre la polémica por el aporte de la Copa Perú a la Selección Peruana para estas Eliminatorias Qatar 2022.

Durante estos meses se han visto nuevos nombres en la Selección Peruana para las Eliminatorias Qatar 2022. El DT Ricardo Gareca llamó a un primer grupo para un microciclo en la Videna y luego a los 30 para que se concentren de cara a su debut en este certamen.

Ante ello, se ven nombres como David Dioses y Alex Valera, quienes actualmente ya están con el plantel nacional. Y justamente su historia se basa en la conocida Copa Perú donde tuvieron sus primeros pasos para escalar al elenco 'blanquirrojo'.

Comenzando por David Dioses, el jugador afrontó la Copa Perú cuando era menor de edad. En aquella ocasión defendió los colores del José López Pazos de Carmen de la Legua, un plantel cercano a su barrio.

En el caso de Alex Valera, tuvo la oportunidad de defender a Molinos El Pirata para la fase final de la Copa Perú, en la que anotó siete goles. Asimismo, también tuvo su paso por el Club Deportivo Garcilaso del Cusco en el año 2019 donde cayó ante Llacuabamba en la final de esa temporada.

La Copa Perú ha tenido presente a estos jugadores que ahora se encuentran con la Selección Peruana, y para adicionar a esta lista podemos ver jugadores como Sandro Rengifo, que comenzó en la Copa Perú con el club Torinito y Deportivo Márquez de Ventanilla, Social Audaces de Lurín y Deportivo Huracán de Canta. Su mejor etapa fue con Sport Áncash, donde llegó hasta cuartos de final en 2015. Si bien no está con la Selección, fue parte del microciclo en septiembre.

Raziel García es otro de los que fue convocado por Ricardo Gareca, pero que tuvo que ser desconvocado por lesión. El jugador tuvo que defender a Unión Huaral en la Copa Perú y luego fue observado por César Vallejo para que integre el primer equipo.

Finalmente, otro de los jugadores que integra la Selección Peruana es Miguel Trauco, ya que inició su fútbol con clubes de Copa Perú como Virgen de Chapi de Lima, Coronel Bolognesi de Tacna y Unión Tarapoto.

@RenzoGaliano

El aporte de la Copa Perú...

Ver tweet completo

 

@arica_cat

Para los que piden que de...

Ver tweet completo