La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quién es Matías Succar, el goleador de Municipal llamado a la Selección Peruana?

Matías Succar se ha convertido en uno de los delanteros más letales que tiene la Liga 1.

Actualización
Matías Succar fue llamado a la Selección Peruana. Foto: Prensa de la FPF
Matías Succar fue llamado a la Selección Peruana. Foto: Prensa de la FPF

Matías Succar se ha convertido en uno de los delanteros más letales que tiene la Liga 1.

Con 21 años de edad, Matías Succar se ha hecho conocer en la Liga 1 a punta de goles. El joven aierte acumula 10 goles en 16 presentaciones y dicha letalidad no solo le ha valido elogios, sino también su primer llamado a la Selección Peruana.

El delantero de Deportivo Municipal, anotó el fin de semana un triplete ante Deportivo Binacional, justamente previo a lo que significó su llamado al equipo patrio, en el que espera seguir con la 'mecha prendida'.

En lo que va del torneo peruano, el ariete edil ha sabido imponer su potencia y su certero disparo de zurda, condiciones que le han permitido encabezar la tabla de goleadores. Asimismo, su porte lo ayuda para ir al choque con los defensas, cuando la situación lo requiere.

Y a pesar de su condición de '9', Matías Succar posee buen técnica con el balón en los pies, algo que ha sabido demostrar con las triangulaciones que realiza con sus compañeros de ataque en Deportivo Municipal. A ello le suma su buena ubicación para saber ganar las espaldas a las zagas y encarar las porterías rivales.

Antes de haber llegado al equipo edil, Matías Succar militó en Unión Comercio, donde tuvo la chance de mostrar sus condiciones de delantero. Sus actuaciones en la selva peruana, propiciaron que vuelva a la tienda de la 'comuna'.

Ahora con la oportunidad de jugar sus primeros partidos eliminatorios, Matías Succar no quiere desperdiciar dicha chance y este lunes se presentará a los entrenamientos en la Videna, con la consigna de demostrarle a Ricardo Gareca que no se equivocó con su llamado. Sin duda, que su aspiración es tener minutos ante Paraguay en Asunción.

A estas alturas del año, el futuro de Matías Succar parece estar lejos de Municipal, ya que muchos equipos quieren tenerlo en sus filas en el 2021, a sabiendas que con su presencia ya se tienen los goles asegurados.