La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Edison Flores, Alexander Callens y Yordy Reyna no lograron permiso de sus clubes

La Selección Peruana pierde tres elementos para la primera fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Edison Flores será uno de los titulares ausentes para la Selección Peruana. Foto: Twitter Difusión
Edison Flores será uno de los titulares ausentes para la Selección Peruana. Foto: Twitter Difusión

La Selección Peruana pierde tres elementos para la primera fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

¡Es oficial! Lo que vino siendo noticia de último momento en lo que respecta a la Selección Peruana en cuanto a los llamados de emergencia, este lunes se terminó confirmando. Y es que la 'bicolor' no contará con tres jugadores: Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, quienes no obtuvieron los permisos de sus clubes y no podrán estar en la primera fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022.

Según información dada por RPP Noticias, se dio por hecho que Reyna y Flores no serán liberados por el DC United , mientras que, Alexander Callens tampoco logró que el New York City le dé permiso para que pueda viajar a Lima para incorporarse a los entrenamientos de la escuadra nacional en Videna.

Asimismo, el maletar se hizo sentir de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se encontraban optimistas para creer en la llegada de los futbolistas de último momento, reservando incluso un tercer vuelo chárter para los tres seleccionados.

¿Por donde pasa el tema? Lo que explicó la Major League Soccer (MLS) es que no quieren desprenderse de los jugadores por casi todo el mes de octubre, y es que no solo la selección nacional busca contar con Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens; sino también otros países participantes.

El argumento en cuestión es que en su vuelta a Estados Unidos, como parte del protocolo en medio de la COVID-19, se exige que los reingresantes pasen por lo menos dos semanas en cuarentena sin contar los 10 días que ya se ausentaron por disputar las clasificatorias.

Como se sabe, ante las ausencias de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, este domingo la Selección Peruana comunicó la convoctoria de emergencia de los delanteros Matías Succar, de Deportivo Municipal, y Alex Valera, Deportivo Llacuabamba, respectivamente.

¡ÚLTIMO MINUTO! ?? ??? @a...

Ver tweet completo

 

@alonso_inca

??COMUNICADO OFICIAL Tras...

Ver tweet completo