La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Conmebol confirmó que Eliminatorias Qatar 2022 se reiniciarán en junio previo a la Copa América

Conmebol decidió volver a la acción en las Eliminatorias en el mes de junio, previo al arranque de la Copa América.

Perú se medirá a Colombia por la fecha 7 de Eliminatorias. Foto: Andina
Perú se medirá a Colombia por la fecha 7 de Eliminatorias. Foto: Andina

Conmebol decidió volver a la acción en las Eliminatorias en el mes de junio, previo al arranque de la Copa América.

¡De vuelta al ruedo! Un fin de semana diferente se da este viernes luego que el Consejo de la Conmebol confirmara la reanudación de las Eliminatorias Qatar 2022 en el mes de junio. En ese sentido, la vuelta adjudicará las fechas 7 y 8, previo al inicio de la Copa América en Argentina y Colombia.

En estas jornadas, la Selección Peruana tendrá que recibir a su similar de Colombia en la capital limeña y unos días después tendrá que visitar la altura de Quito para enfrentarse a Ecuador. Una misión dura de afrontar considerando que la Bicolor llega con tres derrotas consecutivas en este arranque de competencia.

Como se recuerda, esta modificicación de calendario se debe principalmente a la cancelación de las fechas de marzo debido a la pandemia por COVID-19. Por lo mismo, esta nueva programación atiende a degastar los viajes en estos tiempos.

En esa línea, la quinta y sexta jornada de Eliminatorias se recuperarán en los meses de setiembre, octubre y noviembre, todavía con días por definir. Así, la opción que se manejaba de disputarse fechas triples sigue tomando fuerza y para lo mismo, se habría solicitado a la FIFA tres días adicionales para la recuperación de los jugadores.

De esta manera, la Selección Peruana intentará hacer borrón y cuenta nueva tras el mal inicio de las Eliminatorias, donde en cuatro fechas se consiguió apenas un punto en la tabla de clasificación. Un empate frente a Paraguay, y tres derrotas al hilo con Brasil, Chile y Argentina hacen que la tarea sea dura de afrontar.