La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ángel Cappa: " Ricardo Gareca ha convencido al jugador peruano de que puede competir de igual a igual"

Ángel Cappa se refirió detalladamente al proceso de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

Ángel Cappa elogió a Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ángel Cappa elogió a Ricardo Gareca. Foto: Twitter

Ángel Cappa se refirió detalladamente al proceso de Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

La Selección Peruana no tuvo el mejor de sus inicios en las actuales Eliminatorias Qatar 2022 donde en apenas cuatro fechas pudo sumar apenas un punto. En ese sentido, la Bicolor no la tiene nada fácil si busca clasificar por segundo año consecutivo a la Copa del Mundo.

Al respecto, este jueves Ángel Cappa, ex técnico de Universitario en el año 2002, se refirió a la participación de la selección y la identidad ganada a manos de su compatriota Ricardo Gareca.

Bajo esa premisa, el entrenador argentino pudo analizar detalladamente del prestigio que ha conseguido a propio esfuerzo el cuadro nacional. "Existe la identidad futbolística de los equipos peruanos, a eso se tiene que aferrar, eso lo distingue. La Selección Peruana también la ha recuperado al igual que el prestigio que tenía en Sudamérica", dijo Cappa en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, el ex DT 'crema' no dejó de de alabar el segundo proceso del 'Tigre' con la Selección Peruana, puntualizando el poder de convencimiento de Gareca con sus jugadores.

"Lo que ha hecho Gareca es convencer al jugador peruano de que puede competir de igual a igual contra cualquiera. Y es verdad. El fútbol peruano goza de buena salud y tiene identidad", apuntó.

"Lo que ha hecho Gareca es convencer al jugador peruano de que puede competir de igual a igual contra cualquiera. Y es verdad. El fútbol peruano goza de buena salud y tiene identidad", agregó.

Finalmente y no menos importante, Ángel Cappa, con pasado en tienda 'crema'; no pudo evitar hablar de Universitario de Deportes que el último miércoles se estrenó con una lastimosa derrota frente a Palmeiras en Copa Libertadores.

"No conozco a Ángel Comizzo, pero sé que es respetado por la gente en Perú que no es fácil conseguir. Era un arquero excelente y supongo que como técnico defenderá eso que defendía siendo futbolista", concluyó.