La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ricardo Gareca: "En ningún momento dije que Ormeño está en la lista preliminar para la Copa América"

Ricardo Gareca fue claro con la posible convocatoria de Santiago Ormeño a la selección.

Ricardo Gareca habló nuevamente de Santiago Ormeño. Foto: Twitter
Ricardo Gareca habló nuevamente de Santiago Ormeño. Foto: Twitter

Ricardo Gareca fue claro con la posible convocatoria de Santiago Ormeño a la selección.

Con calma. No es un secreto a voces que cada vez falta menos para el inicio de la Copa América de Argentina y Colombia. En ese sentido, en la Selección Peruana no quieren dejar nada al detalle y considerando el último subcampeonato, la apuesta es sumar el mayor número de jugadores para los respectivos encuentros.

Justamente entre los nombres que se maneja, la expectativa de los hinchas es saber si el delantero Santiago Ormeño podrá estar en este grupo. Bajo esa premisa el técnico argentino Ricardo Gareca dejó ver este lunes que el '9' del Puebla tendría la confianza para recibir el llamado a la Bicolor.

Sin embargo, un día después (este martes) fue el propio 'Tigre' quien aclaró que "nunca dijo que Ormeño sería convocado para la Copa América", sino en más lo vienen observando para tener una razón más referenciada a su aporte.

"Estaba dentro de la planificación viajar para estar con ellos. Quería ver la posibilidad de viajar a unos países que lo permitían, como México", dijo en primera instancia Gareca en Radio Ovación.

Añadió: "En ningún momento dije que Ormeño está en la lista de 50 jugadores. Dije que está en consideración de nosotros y está siendo observado. En estos momentos no puedo asegurar quiénes estarán en la lista. El 27 de abril tengo que presentar una lista de 50 jugadores para la Copa América".

Por otro lado, sobre el presente de algunos jugadores como Christian Cueva en Al Fateh de Arabia Saudita, Ricardo Gareca apuntó: "Lo noto feliz, contento. Creo que él, como André Carrillo, podría estar en las mejores ligas del mundo. Ellos tienen independencia en las decisiones y veo que ambos están felices. Están logrando continuidad. Creo que es un buen presente de Cueva".

Finalmente y no menos importante, el entrenador de la selección no dejó de referirse a Carlos Zambrano, quien en las últimas semanas fue criticado en Boca Juniors.

"Carlos ha tenido buenas y malas. Lo veo con más cosas positivas que negativas. Entiendo que se ha ido adaptando poco a poco. El medio argentino es díficil, Boca es difícil. Zambrano se ha adaptado y tiene que mejorar", concluyó.