La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: 6 razones para que la 'bicolor' pelee un cupo al Mundial Qatar 2022

Volver a un Mundial siempre será la meta a lograr, por eso te damos 6 razones para creer que clasificar a Qatar 2022 sí es posible.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Volver a un Mundial siempre será la meta a lograr, por eso te damos 6 razones para creer que clasificar a Qatar 2022 sí es posible.

¡Claro que se puede! El 15 de noviembre del 2017 es una fecha imborrable para todos los hinchas de la Selección Peruana, pues, después de largos 36 años de espera, la ‘bicolor’ pudo volver a la fiesta máxima del fútbol; el Mundial Rusia 2018. 

En esa línea, los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron un arduo camino, nada fácil por cierto, para que puedan obtener ese último boleto. De esa manera, con un 2-0 en el Nacional frente a Nueva Zelanda, el equipo de todos volvió a firmar su presencia en la Copa del Mundo, la cual será la consigna para estas nuevas Eliminatorias Sudamericanas.

¿Será esto posible? Claro que sí, y por eso te daremos 6 razones más que suficientes para confiar, creer y celebrar una nueva clasificación al Mundial, esta vez, de Qatar 2022.

Convencimiento: Este deber ser el aspecto de mayor influencia, pues, si de algo se ha destacado esta nueva generación de la escuadra nacional es que el chip de triunfo ha sido captado por cada uno de los jugadores. La misma que ha conllevado a que sepan hacer frente a cuanto rival esté al frente, así sean los llamados ‘favoritos’.

Técnico: El nombre de Ricardo Gareca es catalogado casi como el de un ‘santo’ en suelo peruano, pues, fue el principal artífice de romper el maleficio que tanto nos perseguía. Su frase “Yo creo en el jugador peruano”, pasó de ser en una intención a una realidad más que concreta.

Ello llevó a ganarse su renovación y por supuesto, el respeto y confianza de cada uno de los hinchas de que la meta es difícil, no imposible.

Consolidación: Las últimas clasificatorias fue el punto de quiebre para mostrar a nuevos talentos y cartas, que finalmente terminaron siendo la apuesta precisa para los intereses de la selección. Es así, que nombres como Edison Flores, André Carrillo, Luis Abram, Miguel Trauco, entre  muchos otros, son los llamados a conservar y mejorar ese fútbol que tantas alegrías dio.

Idea de juego: Si algo ganó la ‘bicolor’ ha sido captar y mejorar, el juego que tantas veces caracterizó a los futbolistas peruanos. Ese toque de calidad a ras de piso más el talento individual hace pensar que el sistema se mantendrá de ahí en más.

Equipo: Si algo demostró esta nueva generación, a la que se sumó experiencia, fue que los nombres e individualidades que tantas veces se ‘agrandó’ queden de lado, para que ello pase a ser un equipo de verdad. Es así, que sin importar el rango de edad, popularidad o incluso de los logros personales, los jugadores fueron uno solo. 

Futuro: Finalmente, y no por eso menos importante, la Selección Peruana no deja de lado esos detalles que apuesten al futuro cercano, es decir, poder dejar en un constante trabajo; nombres de jugadores que podrían sumarse al equipo de todos para el proyecto y meta de siempre: clasificarse a un Mundial.  

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com