Paolo Guerrero: ¿por qué es tan querido en el país?

Paolo Guerrero viajó a Suiza para luchar cada posibilidad de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero viajó a Suiza para luchar cada posibilidad de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Sin lugar a duda, Paolo Guerrero es un referente de la Selección Peruana a lo largo de los últimos años. El peruano atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera tras quedar suspendido por 14 meses tras el fallo del TAS. El capitán nacional se jugará la última chance de poder llegar al Mundial de Rusia 2018 y la hinchada no lo dejará de lado en esta situación tan complicada para el 'Depredador'.

Es por ello, que el pasado domingo 20 de mayo miles de hinchas peruanos se pronunciaron por las calles de Lima para alzar su voz de aliento hacia el 'Depredador'. La hinchada llenó dos tribunas del Estadio Nacional de Lima para alentar por Paolo Guerrero frente a la familia del capitán nacional.

El hincha peruano no olvida todo lo que dio el delantero por la camiseta 'bicolor' y por ello no lo abandonará en esta situación que puede afectar su vida profesional tras la suspensión.

Goleador histórico de la Selección Peruana

El delantero peruano ha disputado 83 partidos con la Selección Peruana y ha anotado 32 goles por la 'bicolor'. De esta manera, 'PG9' rompe récords en el fútbol peruano, ya que supera a Teófilo Cubillas por 6 tantos. 

Varios goles se gritaron en este último año gracias al 'Depredador'. El gol más recordado es frente a Colombia en octubre del 2017, ya que ese tanto llevó a Perú al repechaje del Mundial de Rusia 2018 frente a la Selección de Nueva Zelanda.

Compromiso con la 'bicolor'

Lo lleva en su apellido. Paolo Guerrero siempre se ha caracterizado por dejar el alma en cada encuentro vistiendo la camiseta peruana frente a las selecciones de Sudamérica. En Eliminatorias y en la Copa América, no se dejó de gritar un gol de Paolo para darnos la alegría de ver a Perú compitiendo internacionalmente.

Como en todo periodismo, siempre se le ha criticado por tener bajones en ciertos compromisos con la Selección Peruana. Sin embargo, el 'Depredador' ha demostrado que habla con goles y que rectifica su gran nivel futbolístico cuando se lo propone.

Ejemplo para el niño peruano 

Desde la Copa América 2017, todo peruano conoce la celebración de Guerrero tras marcar un tanto con la Selección Peruana y/o con su club Flamengo. Los disparos hacia la hinchada es un dote característico de Paolo que simboliza su nivel futbolístico para cada peruano.

La actitud mostrada en cada compromiso ha valido para considerar a Paolo como un referente de la Selección Peruana en los últimos años. La imagen y trayectoria del capitán nacional es indiscutible, que varios niños en proyección para el fútbol profesional toman como modelo al '9' de la Selección Peruana para sus vidas.

Lágrimas de Guerrero

Llorar es de hombres. Paolo ha mostrado su total compromiso con la 'blanquirroja' a lo largo de los años.No llegar al Mundial era un desaliento para el 'Depredador' que lo transmitía entre lágrimas al finalizar cada partido. Pero, la vida puede ser justa. Paolo podría llegar al Mundial para convertirse en un delantero peruano más que marcó en una Copa del Mundo. Paolo Guerrero haría historia con la Selección Peruana en esta Copa del Mundo y serviría de modelo para todo niño que anhela jugar por su país para dejarlo en lo más alto del mundo.

Redactor: Diego Medina

Te puede interesar: Paolo Guerrero: ¿por qué la FIFA debería darle el indulto?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com