Renato Tapia: "No importa si no somos favoritos en el Mundial"

El volante nacional, Renato Tapia, fue reconocido por el distrito de San Luis por su desempeño y clasificación al Mundial Rusia 2018.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante nacional, Renato Tapia, fue reconocido por el distrito de San Luis por su desempeño y clasificación al Mundial Rusia 2018.

Tras la clasificación al Mundial Rusia 2018, las celebraciones y reconocimientos a los jugadores de la Selección Peruana no dejaban de llegar. Sin embargo, este sábado Renato Tapia tuvo un homenaje de parte de los vecinos de San Luis, distrito que en su momento vivió. Es así que aprovechó para hablar de lo que será la participación de la bicolor en la Copa del Mundo y del difícil encuentro contra Francia, que cuenta con una estrella del fútbol como Paul Pogba.

Te puede interesar: Renato Tapia en el once ideal de la liga de Holanda

"Ya marqué a Paul Pogba en Old Trafford por la Eruopa League, es una situación distinta. Ahora jugaremos un Mundial y no importa si nos ven como favoritos o no", expresó Tapia.

Asimismo, no pudo ser ajeno a lo que fue el tema de la sanción a su capitán de equipo, Paolo Guerrero, quien fue acusado de haber dado positivo en el control antidoping que se realizó en el partido frente a Argentina. El mediocampista, se mostró tranquilo, pues, asegura que se hizo justicia con la reducción de pena que había dado la FIFA en su momento confirmando así la presencia del 'Depredador' en Rusia.

"No me imaginaba un Mundial sin Paolo, estábamos esperando este desenlace, ojalá se pueda reducir más la pena. No hemos hablado aún, pero espero que esté muy bien y que sepa que lo estamos apoyando", agregó.

Cabe resaltar, que Renato Tapia tuvo un gran desempeño en la Selección Peruana, siendo pieza clave para la clasificación al torneo mundialista después de 36 años. De igual manera, pudo llevar ese gran nivel a su club -Feyenoord- lo que le bastó para ser incluido en el once ideal del mes de diciembre de la liga holandesa (Eredivisie). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com