Manuel Burga fue declarado no culpable por el cargo de asociación ilícita

La decisión fue tomada por la corte federal de Brooklyn y, por ende, el expresidente de la FPF ha quedado absuelto de todos los cargos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La decisión fue tomada por la corte federal de Brooklyn y, por ende, el expresidente de la FPF ha quedado absuelto de todos los cargos.

Este martes, Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue declarado no culpable del delito de asociación para delinquir en las investigaciones que se le seguían por el caso FIFAgate en el que estaba involucrado.

Te puede interesar: Ricardo Gareca recibió distinción de Juvencia de Tapiales

Burga estuvo acusado junto a Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y de la Federación Paraguaya de Fútbol, y José María Marín, ex jefe de la Federación Brasileña de Fútbol, de ser parte de los actos de sobornos a cambio de la concesión de valiosos derechos de transmisión por televisión de partidos internacionales de fútbol.

Esta decisión fue dada por la corte federal de Brooklyn en Estado Unidos. Por ello, Manuel Burga podría retornar al país luego de aquel veredicto de este martes. Por su parte, Napout y Marín fueron condenados por varios cargos el pasado viernes luego de cinco semanas de juicio en la misma corte federal.

"Manuel Burga fue acusado solamente de conspirar y formar parte de una entidad con fines criminales. Los otros dos acusados tenían el mismo cargo en su contra. Pero también estaban acusados de fraude y lavado de activos", manifestó Ken Bensinger de BuzzFeed News, periodista que siguió el caso de Manuel Burga.

@ReutersLatam

Expresidente de Federaci&...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com