FPF recibe nueva sanción por parte de la FIFA

Las malas noticias no dejan de llegar a la Federación Peruana de Fútbol por parte de la FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las malas noticias no dejan de llegar a la Federación Peruana de Fútbol por parte de la FIFA.

Ya casi un mes que la selección peruana logró su clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de derrotar por 2-0 al combinado de Nueva Zelanda. Pero no todo ha sido una fiesta, pues después de eso llegaron no muy buenas noticias, como la inhabilitación de Paolo Guerrero y ahora una sanción de la FIFA.

Según el comunicado emitido por la FIFA, la selección habría incurrido en normas que afectaron el normal desarrollo de los dos partidos del repechaje, como en la ida, la ‘Blanquirroja’ entregó las plantillas de los jugadores tarde, además de demorar en el inicio y reinicio del encuentro, para lo cual fueron multados con 7500 Francos Suizos.

En el partido de vuelta hubo comportamientos y acciones que generaron una nueva multa, la cual se daría por el hostigamiento a los jugadores rivales con un láser verde y además por la invasión al campo que se dio al finalizar el encuentro.

Por estas razones la FIFA decidió sancionar a la FPF con 5000 Francos Suizos. Siendo algo recurrente el comportamiento de la hincha, pues no es la primera vez que ocurre, aunque lo novedoso sería el comportamiento indebido de la prensa y los encargados de brindar las alineaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com