Selección Peruana: el dato que ilusiona a sus posibles oponentes en Rusia 2018

La Selección Peruana volverá a un Mundial luego de 36 años de ausencia. Su última participación fue en España 1982.

Actualización

La Selección Peruana volverá a un Mundial luego de 36 años de ausencia. Su última participación fue en España 1982.

Si bien la Selección Peruana tiene muchos años de ausencia en Mundiales de Fútbol, dejó importantes y llamativos datos en sus cuatro participaciones, los mismos que ahora generan diversas sensaciones en sus potenciales rivales en Rusia 2018.

Te Puede Interesar: Mundial Rusia 2018: FIFA simuló sorteo y así quedó ubicado Perú

Resulta que la Bicolor siempre enfrentó a un equipo que a la postre sería campeón. En el Mundial 1930, el equipo patrio perdió 1 a 0 ante Uruguay, que se convertiría en el ganador de dicho torneo.

Cuarenta años después, la Selección Peruana clasificaba a México 1970 y en octavos de final le tocó enfrentar a Brasil, con l que cayó 4 a 2. El equipo auriverde, comandado por Pelé, ganaría dicho mundial.

En la Copa del Mundo de Argentina 1978, el equipo nacional fue goleado 6 a 0 por el dueño de casa en un partido bastante polémico. La albiceleste sería campeona de dicho Mundial de Fútbol.

México 1982 fue el último torneo mundialista para Perú y ahí le tocó medirse ante Italia en la fase de grupos. Un empate 1 a 1 ilusionaba al equipo patrio, que finalmente sería eliminado en primera fase, mientras que los transalpinos serían los campeones del mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com