Edwin Oviedo: "Estamos comprometidos con Guerrero y su familia"

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se manifestó sobre la situación de Paolo Guerrero e indicó que le dará todo el apoyo necesario para que su problema se solucione lo antes posible.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se manifestó sobre la situación de Paolo Guerrero e indicó que le dará todo el apoyo necesario para que su problema se solucione lo antes posible.

Edwin Oviedo, presidente de la FPF, se pronunció sobre el caso de Paolo Guerrero y aseguró que están comprometidos con el peruano al igual que con su familia.

Te puede interesar: Christian Cueva faltó a los entrenamientos del Sao Paulo y podría ser sancionado

Edwin Oviedo resaltó que en una primera instancia hubo malos entendidos con la mamá de Paolo Guerrero, pero que todo ya está bajo control, porque están pendientes de que el peruano salga libre de todo culpa por el resultado analítico adverso que se le detectó en el control antidoping del partido en Buenos Aires entre Perú vs Argentina.

"Hemos tenido la tercera reunión con la mamá de Paolo esta semana y el compromiso de la FPF es darle todas las facilidades y apoyo que requieran sus abogados, ella misma y el propio Paolo. Cuando hablamos con ella estaba un poco más tranquila, pues antes se encontraba más ofuscada. Ojalá esto Dios mediante se resuelva de la mejor manera y se aclare lo más pronto posible. No podemos dar detalles pero estamos comprometidos con Guerrero y su familia porque él es el único que sabe cómo está sufriendo. Nuestro compromiso como dirigentes, tal como lo hicimos en esta etapa con la selección y comando técnico, es darle todo el soporte para que salga de este inconveniente", declaró el presidente de la FPF a RPP.

Por otra parte, Edwin Oviedo habló sobre el momento en que decidió postular como presidente de la FPF, el cual era un reto muy difícil por el poder que tenía en ese entonces Manuel Burga.

"¿Quién me animó a postularme a la presidencia de la FPF? Todos los peruanos. En el 2014, vivíamos una etapa donde el país pedía un cambio en la dirigencia del fútbol y me hice la pregunta: por qué los dirigentes de clubes también no nos atrevemos a decir que queremos un cambio? El clamor del país hizo que me atreva a hacer el cambio. Fue un atrevimiento, ya que me estaba enfrentando a la persona más poderosa del fútbol peruano. Yo me decía a mí mismo que era una desafío del país. En Chiclayo había logrado un campeonato en un club de 90 años de vida institucional, así que dije que tenía la oportunidad de poder hacer algo por mi país y me atreví a entrar a esta contienda electoral", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com