Nolberto Solano: "Queremos avanzar lo más lejos posible en el Mundial"

El asistente técnico nacional, Nolberto Solano, habló sobre lo que le espera a la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asistente técnico nacional, Nolberto Solano, habló sobre lo que le espera a la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Luego de la tan ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018, Nolberto Solano habló sobre Ricardo Gareca y de la planificación que tendrá el comando técnico de cara a la próxima Copa del Mundo.

Te puede interesar: Christian Ramos aseguró que espera pasar la fase de grupos del Mundial

"Gareca hizo un gran trabajo y estamos súper feliz con él, ojalá ahora salga bien todo lo que se viene y preparar un Mundial decente. Habrá tiempo para planificar lo que se nos viene", declaró 'Ñol' a Crack Deportivo.

Así mismo, Solano asegura que la competencia en un Mundial es de alto nivel, por lo que espera preparar un buen equipo, lleno de confianza que aspire a llegar a lo máximo de torneo.

"Avanzar lo más lejos posible, viendo las realidades del fútbol, queremos hacer un Mundial digno porque nos vamos a encontrar con grandes selecciones. Iremos paso a paso, tenemos que renovar la confianza y ver que sucede", manifestó.

Por otra parte, fue consultado sobre Paolo Guerrero, quien no se sabe a ciencia cierta la conclusión que tome el ente más grande del fútbol Mundial, FIFA, sobre su resultado analítico adverso.

"Tiene el respaldo al 100 por ciento de todos nosotros, lo apoyamos al máximo por todos lados. El tema es delicado y no me quiero apresurar porque no sé en que etapa está, el profesionalismo de Paolo no se puede dudar, no vamos a desconfiar de él. Queremos que se esclarezca la situación y vuelva a la cancha porque para nosotros es muy importante", habló Solano.

Finalmente, el 'Maestrito' destacó la importancia de su capitán nacional sobre la Selección Peruana, por lo que espera que se una al plantel ni bien se solucione su caso.

"Él fue la parte más importante, la columna vertebral de la forma de jugar del equipo; Farfán lo hace bien pero no tienen las mismas características. Guerrero es clave para nosotros, si bien sacamos adelante la clasificación, ojalá pueda solucionar su tema porque es un referente", concluyó.