Paolo Guerrero y su estrategia para jugar el Mundial Rusia 2018

El delantero Paolo Guerrero continúa con sus intenciones de demostrar su inocencia en el supuesto doping positivo que se le acusa.

Paolo Guerrero. Foto: Andina
Paolo Guerrero. Foto: Andina

El delantero Paolo Guerrero continúa con sus intenciones de demostrar su inocencia en el supuesto doping positivo que se le acusa.

Paolo Guerrero no ha renunciado en su interés por demostrar su inocencia en el supuesto doping positivo que arrojó en Eliminatorias ni a sus intenciones de disputar el Mundial Rusia 2018, por lo que ha tomado diversas acciones que lo beneficiarían.

Según informó el portal Globoesporte, el 'Depredador' fue sometido a la prueba capilar que comprobó que no consume ningún tipo de drogas. Nuestro compatriota realizó dichos exámenes en Brasil y Canadá. La primera prueba demostró su inocencia, mientras que se espera que la segunda muestra arrojen los mismos resultados y de esa manera tenga mayores argumentos para sustentar su inocencia.

El plan de los abogados de Paolo Guerrero, es que con dichas muestras se sostenga que el doping positivo fue resultado de una contaminación del té que el delantero tomó cuando estaba resfriado. De esa manera, la sanción que recibiría sería mínima o incluso podría solo ser amonestado.

Hay que recordar, que el Mundial Rusia 2018 se inicia en el mes de junio, por lo que un eventual castigo de seis meses, le permitiría al 'Depredador' jugar la Copa del Mundo con la Selección Peruana, tomando en cuenta que este tiempo que se encuentra suspendido, se contabilizará en la suspensión que puede llegar a recibir.

Sin embargo, hay confianza en los abogados de Paolo Guerrero, en que solo reciba una amonestación y de esta manera tenga carta libre para ser convocado y participar de los amistosos que pueda sostener la Selección Peruana en los próximos meses.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com