Juan Carlos Oblitas: “Estamos al margen del pedido del abogado de Paolo Guerrero”

El director deportivo de la FPF aseguró que se encuentran apartados de la defensa de Paolo Guerrero ya que es un tema que él solo debe resolver.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF aseguró que se encuentran apartados de la defensa de Paolo Guerrero ya que es un tema que él solo debe resolver.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró que la institución se encuentra apartada de la defensa de Paolo Guerrero ante la FIFA ya que es un tema que él y sus abogados deben resolver.

Te puede interesar: Perú goleó 4-1 a Bolivia y sigue liderando el Grupo B del Sudamericano Sub 15

"La FPF está totalmente aparte del pedido del abogado. El único que puede tomar la defensa del jugador es él y sus abogados. Estamos al margen de lo que ha dicho este señor (el abogado). Si nos ocupamos de eso, nos vamos a desviar. Esperemos que todo salga bien", aseguró Oblitas a Canal N.

Sobre el pedido de la defensa de Paolo Guerrero en levantar el castigo para que el ‘Depredador’ pueda jugar ante Nueva Zelanda, dudó que este se puede dar, pero en caso sea favorable, Guerrero jugaría.

“Esto puede llevar a pensar que es una cosa sencilla lo que pide el abogado. Si se da, será bien recibido, pero prefiero mantener la mesura. No es mi especialidad y no es el tema que la Federación está trabajando. Ricardo no ha hablado de esto, está metido en los jugadores con los que cuenta”, indicó.

Lee también: Selección Peruana: Ricardo Gareca alineó este once en Auckland

En tanto, rechazó las críticas que recibió de algún sector de la prensa por entrenar en Auckland y no en Wellington, ciudad donde se disputará el encuentro.

"Si estamos en Auckland, es por la capacidad hotelera que hay acá. En cuanto al viento, acá también hay, y afectará igual a los dos equipos. La mayoría de jugadores del rival, no juega en Nueva Zelanda. No nos fijemos más en cosas extrafutbolísticas. Todo es lo mismo para los dos", finalizó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com