Juan Carlos Oblitas destacó la unión del grupo por encima de lo individual

El Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, resaltó el lazo que une el grupo dirigido por Ricardo Gareca y que los partidos están para jugarse antes de hablar.

Actualización
Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas. Foto: Andina

El Director Deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, resaltó el lazo que une el grupo dirigido por Ricardo Gareca y que los partidos están para jugarse antes de hablar.

Fuerte y claro. Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en declaraciones para el programa Fútbol como Cancha -de RPP- señaló la actualidad de la Selección Peruana, la cual comenzó este lunes los entrenamientos con los jugadores.

Te puede interesar: Perú vs Nueva Zelanda: FIFA canceló amonestaciones para el repechaje internacional

"Acá en la Selección hay una palabra: nosotros por encima del yo. Eso ha hecho que este equipo nos de los resultados que nos permiten jugar el repechaje", dijo el exmundialista de la bicolor.

"Creo que el tema de Claudio Pizarro es una discusión que no ayuda en nada, ni a él ni a nosotros" , a lo que agregó "No puede ser que estemos discutiendo por un posible llamado (de Claudio Pizarro) y todavía no hemos jugado los partidos del repechaje. Eso no ayuda en nada", explicó el directivo de la Federación, sobre el tema del delantero del Colonia del cual se ha venido hablando en los últimos días.

Por otro lado, se refirió al plantel de la blanquirroja y de los jugadores que serían convocados por el 'Tigre Gareca' de lograr la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018.

"Ricardo Gareca es el que va a decidir quiénes son los jugadores que podrían ir a la Copa del Mundo si es que clasificamos", expresó Oblitas, quien contó también que los jugadores que militan en el exterior estarían llegando entre viernes y sábado a suelo peruano.

Asimismo, el dirigente acotó no sentirse favorito ni mirar por encima del hombro a Nueva Zelanda, porque si bien estamos a 180 minutos de lograr la clasificación, aún no se ha ganado nada.

"No somos favoritos hace 30 años. Si nos quieren dar esa 'chapa', hay que recibirla bien y punto. Pero en el fútbol ya no hay equipos a los que les ganar porque simplemente eres favorito. El otro día estaba viendo el Girona-Real Madrid; si bien Girona no pasó por encima al Madrid, fue muy superior. En el fútbol no hay que lavarse los dientes sin antes terminar de comer, hay que jugar los partidos. Se pueden especular muchas cosas pero tenemos que afrontar estos dos cotejos con la misma seriedad y humildad con la que hemos afrontado estas Eliminatorias".

Finalmente, habló también del delantero nacional, Paolo Guerrero, quien viene recuperándose de su lesión con su club el Flamengo, que dias antes había recalcado que el 'Depredador' estaría con Perú el 6 de noviembre. 

"Flamengo tiene la obligación de entregar al jugador el día 6 de noviembre, pero si puede antes bien por nosotros", concluyó Juan Carlos Oblitas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com