La Blanquirroja

Roberto Mosquera: "Gareca en algún momento se juntará con Claudio?

El técnico Roberto Mosquera no quiso estar ajeno al tenso momento que se ha creado en torno a Ricardo Gareca y Claudio Pizarro.

Actualización
Roberto Mosquera. Foto: Andina
Roberto Mosquera. Foto: Andina

El técnico Roberto Mosquera no quiso estar ajeno al tenso momento que se ha creado en torno a Ricardo Gareca y Claudio Pizarro.

Las afirmaciones de Ricardo Gareca, acerca de que no convoca a Claudio Pizarro porque se autoexcluyó de la Selección Peruana, encontraron respuesta en el 'Bombardero' quien no dudó en dar su versión de los hechos. Y todo este cruce de palabras ha generado diversas opiniones, una de ellas es la del entrenador nacional Roberto Mosquera, quien respaldó la postura del 'Tigre'.

"El entrenador de la selección es el que convoca o no. Creo que Ricardo no tiene necesidad de salir a dar las razones de a quién convoca y a quién no", manifestó el hoy técnico del Royal Pari de Bolivia, al programa 'Toque y Taco'.

Y es que para Roberto Mosquera, se debe respetar las decisiones de Ricardo Gareca y no entrar en mayores cuestionamientos. "Él (Gareca) hasta ahora fue tolerante con la prensa, y a los que no convocó nunca dijo por qué fue", indicó.

El estratega peruano intentó poner paños frío a esta especie de cortocircuito entre el entrenador de la Bicolor y el atacante del Werder Bremen de Alemania. "En algún momento se juntará con Pizarro y conversarán, esto lejos de ventilar las cosas públicamente. El entrenador de la Selección tiene el derecho de llamar a quién quiera", sentenció el técnico nacional.

Hay que recordar, que el último jueves 30 de mayo el entrenador Ricardo Gareca presentó su lista de 23 convocados para la Copa América 2019. Este 5 y 9 de junio disputará amistosos frente a Costa Rica y Colombia respectivamente.