La Blanquirroja

Ricardo Gareca anunció su lista de 23 convocados para la Copa América 2019

Luego de varios días de especulaciones, el técnico Ricardo Gareca hizo oficial la lista de convocados para la Copa América Brasil 2019.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

Luego de varios días de especulaciones, el técnico Ricardo Gareca hizo oficial la lista de convocados para la Copa América Brasil 2019.

Los 23 jugadores peruanos que acudirán a la Copa América ya están definidos, esto luego de que el técnico Ricardo Gareca hiciese oficial su nómina y la FPF se encargase de publicarla en sus redes sociales.

El equipo peruano será comandado por Paolo Guerrero, quien se perfila como la principal carta goleadora del equipo patrio y capitán de la escuadra nacional. Junto al ‘Depredador’ resalta el nombre de Jefferson Farfán, quien es el segundo jugador en importancia en ataque.

En la volante no hubo mayores sorpresas, ya que Ricardo Gareca ratificó la confianza a los ya experimentados Edison Flores, André Carrillo, Christian Cueva, Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

En lo que respecta a la portería, tampoco hubo mayores sorpresas, salvo la inclusión de Patricio Álvarez por José Carvallo. El meta de Sporting Cristal acompañará a Pedro Gallese y Carlos Cáceda, quienes también fueron los elegidos.

En cuanto a los defensas el técnico argentino mantuvo en algo su base, ya que en la zaga central destacan ahora las presencias de Luis Abram, Miguel Araujo y Anderson Santamaría; a diferencia del Mundial en la que los dueños de esa posición fueron Alberto Rodríguez y Christian Ramos. Por las bandas, los insustituibles siguen siendo Luis Advíncula y Miguel Trauco.

Es preciso resaltar, que este último miércoles el técnico Ricardo Gareca tomó a bien adelantar la convocatoria de jugadores del medio local y optó por llamar a Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez, Aldo Corzo, Jesús Pretell y Christófer Gonzales.

Desde este lunes 3 de junio Ricardo Gareca comenzará a trabajar con los 23 convocados; el objetivo será primero afinar detalles para los amistosos del 5 y 9 de junio ante Costa Rica y Colombia respectivamente. Luego de ello, se ultimarán detalles para lo que será el viaje rumbo a Brasil para encarar la Copa América.

Hay que recordar, que el combinado patrio integra el grupo A junto al país anfitrión, Brasil, además de las selecciones de Bolivia y Venezuela.

Lista de 23 convocados para la Copa América

  1. Pedro Gallese
  2. Patricio Álvarez
  3. Carlos Cáceda
  4. Luis Abram
  5. Luis Advíncula
  6. Miguel Araujo
  7. Aldo Corzo
  8. Anderson Santamaría
  9. Miguel Trauco
  10. Carlos Zambrano
  11. Alexander Callens
  12. Jesús Pretell
  13. Christian Cueva
  14. Edison Flores
  15. Christofer Gonzales
  16. Paolo Hurtado
  17. Renato Tapia
  18. Yoshimar Yotún
  19. André Carrillo
  20. Jefferson Farfán
  21. Paolo Guerrero
  22. Andy Polo
  23. Raúl Ruidíaz

Conferencia de Prensa: Li...

Ver tweet completo