La Blanquirroja

Ricardo Gareca: esto dijo del triunfo de la Selección Peruana sobre Paraguay

Ricardo Gareca aseguró en conferencia de prensa que los jugadores que sumen minutos en Lima, serán los que vayan a la Copa América Brasil 2019. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca aseguró en conferencia de prensa que los jugadores que sumen minutos en Lima, serán los que vayan a la Copa América Brasil 2019. 

La Selección Peruana volvió al triunfo este viernes en el duelo amistoso frente a Paraguay  con un único tanto de Christian Cueva a los 4 minutos. El equipo ‘Bicolor’ rompió una racha de tres encuentros sin conocer el triunfo y volvió a sonreír junto a su hinchada. 

Un partido con un mejor primer tiempo que el segundo, pues, el inicio significó una mejor propuesta, rapidez y sociedad entre jugadores que conllevó a un rápido tanto del combinado patrio. Los 45 finales en cambio con un desgaste expuesto y pasividad para marcar, la ‘albirroja’ hizo sufrir a los nuestros en más de una oportunidad. 

Tras ello, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la que analizó el desarrollo de juego de sus dirigidos. En ese sentido, el ‘Tigre’ expuso como idea más importante que para los últimos duelos en calidad de local (en Lima) se jugará ya con los nombres que estarán presentes en la Copa América Brasil 2019. 

“Los dos partidos que vamos a tener en Lima los jugaremos con los que irán a la Copa América. Es lo más adecuado”, dijo en primera instancia el estratega argentino. 

Asimismo, y metido un poco más en lo que se refiere al duelo contra los guaraníes Gareca admitió que Paraguay sí supo dificultar la propuesta de la escuadra peruana, pero también resaltó el trabajo de sus jugadores que hicieron una primera mitad bastante buena.

“Paraguay salió a buscar el empate. Más que defectos de Perú, si tengo que analizar, tendría que decir que enfrentamos a un equipo muy rápido de tres cuartos de cancha en adelante, tratando de bloquear los caminos de Perú. Pero ellos también tuvieron problemas para controlarnos a nosotros. El equipo pudo mantener el 0, lo que es fruto de un gran trabajo en todo aspecto”, resaltó.

Agregó: “A veces superó Perú a Paraguay. A veces al revés. Sabemos que en algún momento nos van a superar, pero en esos momentos lo importante es saber si podemos neutralizarlo y si tenemos las armas para ellos. Hoy (viernes) el equipo tuvo mucha solidez y solidaridad. Teníamos un partido muy difícil, pero creo que resolvimos bien ante una Selección que presionó constantemente. Intentamos jugar pero fue difícil en muchos casos. A mi entender, Perú ganó bien. Le doy mucho valor al triunfo, por el país al que enfrentamos, por su técnico y las características de sus jugadores”. 

Por otro lado, habló del trabajo colectivo del equipo el cual terminó en la definición de Christian Cueva. Bajo esa misma línea, enmarcó mucho la solidaridad y sacrificio que existió de parte de los que estuvieron en la cancha. 

“Lo más importante en la Selección son los jugadores. Todos los que estamos aquí damos lo máximo que podemos dar. Nosotros como comando técnico acompañamos siempre (por el gol de Cueva y cómo esto lo anima), pero esto es trabajo de todo el equipo, y de los principales protagonistas que son los que juegan”, expresó. 

Finalmente, y no por eso menos importante, habló del golpe que dejó bastante sentido a Christofer Gonzáles.  “Lo que me pone mal es la lesión de Christofer Gonzáles. Es lo único negativo el día de hoy. Lo que empaña el triunfo”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com