La Blanquirroja

Christian Cueva: "Estamos expuestos a las críticas, pero dejamos el alma cuando jugamos"

El autor del gol habló sobre su participación en el partido y sobre las críticas que recibe a diario por su desempeño futbolístico en los últimos meses.

Christian Cueva. Foto: Andina
Christian Cueva. Foto: Andina

El autor del gol habló sobre su participación en el partido y sobre las críticas que recibe a diario por su desempeño futbolístico en los últimos meses.

La Selección Peruana volvió al triunfo frente a su similar de Paraguay en el primer amistoso del año para la ‘Bicolor’. El marcador final fue un 1-0 y el autor del tanto, Christian Cueva, brindó declaraciones acerca de su gol y del rendimiento del equipo en el Red Bull Arena de New Jersey.

“Siempre la gente va a apoyar, pero también tenemos a los que critican de una manera, a otros que lo hacen de forma más sutil… pero estamos expuestos a eso. Sabemos lo que significa representar a nuestro país, así que cada vez que nos toca jugar dejamos el alma por la familia y por todo el país”, comentó un Christian Cueva que venía siendo criticado por sus últimas actuaciones y decisiones.

El jugador del Santos de Brasil reconoció que tuvo altibajos en estos últimos meses, pero que ahora está concentrado en volver al nivel que mostró con anterioridad tanto en su club como en la Selección Peruana.

“He tenido mis momentos de nivel alto, como también he tenido caídas, pero mi fuerte es brindarle lo mejor al equipo, seguir creciendo y volver al ritmo que quería. Voy a prepararme para lo que viene, pensando siempre en positivo”, expresó el volante para Movistar Deportes.

Reveló también lo que Ricardo Gareca le pide a sus dirigidos, que es “no perder la identidad” practicando el juego al que ya están acostumbrados. Para ‘Aladino’, esa tarea se cumplió ante los ‘guaraníes’.

“Lo que el profesor Gareca no quiere es que se pierda la identidad, la del futbolista peruano: ser opción de pase, ser vertical, y hoy lo hemos hecho. Quizás hay cosas para corregir, porque no somos perfectos, pero en general, el equipo respondió de buena manera”, añadió el ex Alianza Lima.

Por último, Christian Cueva opinó del rendimiento de su compañero Jefferson Farfán, que no anotó y que puede sentirse frustrado por ello.

“Para mí estuvo bien Jefferson, se junta mucho con todos, aguanta mucho. Los centrales de Paraguay son fuertes, pero igual ganó arriba muchas bolas, hizo un gran partido. A veces toca anotar, a veces a otros. Sin embargo, lo que hace en la selección es grande. Se que volverá a marcar”, indicó el jugador.

Ahora, Christian Cueva y la Selección Peruana se concentran en lo que será El Salvador, el próximo martes 26 en Washington.

“El ‘profe’ nos pide que juguemos, que no tengamos miedo, que nos quitemos la presión para recibir el balón, para hacer nuestro juego. Estoy tranquilo y feliz por el triunfo, ahora esperar por el siguiente duelo”, finalizó.