La Blanquirroja

Ricardo Gareca y la exigencia para los porteros de la Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió al puesto de arquero en la 'Bicolor' y resaltó la importancia de la continuidad en sus equipos.

Ricardo Gareca y Pedro Gallese. Foto: Andina
Ricardo Gareca y Pedro Gallese. Foto: Andina

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió al puesto de arquero en la 'Bicolor' y resaltó la importancia de la continuidad en sus equipos.

Tan importante son los que hacen los goles, como quienes los evitan. Así lo entiende Ricardo Gareca, quien sabe de antemano que los porteros en un equipo son tan vitales como los goleadores, y ambos, para rendir en un partido de máxima exigencia, deben ser exigidos al máximo también en sus clubes, y gozar de una continuidad que les permita una mayor seguridad y confianza al momento de afrontar cada juego importante.

En ese sentido, el entrenador de la Selección Peruana habló sobre los arqueros y lo que deben hacer para enfundarse la ‘Bicolor’. El técnico argentino se refirió específicamente a Pedro Gallese, último fichaje de Alianza Lima, y uno de los principales pilares de la ‘Blanquirroja’ en su camino a Rusia 2018

"Viene a un equipo grande, va a jugar la Copa Libertadores, por supuesto que nosotros no lo vemos mal. La va a tener difícil por el nivel de Leao Butrón", menciónó el DT, que en reiteradas ocasiones ha valorado a la Liga 1 del Fútbol Peruano como un torneo competitivo. Ahora, espera del ex Tiburones Rojos de Veracruz, la misma entrega que lo llevó a convertirse en portero titular de Perú en la Copa Del Mundo.

Pasando a un aspecto más general, el estratega también señaló lo que deben hacer los tres guardametas de la Selección Peruana si desean ser convocados tanto para los amistosos de marzo como para la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Gareca consideró que este puesto es sumamente distinto a uno “de campo” y que la regularidad, por lo tanto, debe ser aún mayor. Aunque eso a veces sea difícil de conseguir.

"Es un problema el tema del titularato, estamos hablando de un puesto que necesita 'timing', es totalmente diferente al puesto de campo de juego. Lo que entiendo y analizo es que los tres arqueros que estén tienen que ser arqueros que jueguen", finalizó el ‘Tigre’.