La Blanquirroja

Ricardo Gareca: Top 5 de éxitos con la Selección Peruana (VIDEO)

Revive los grandes logros que ha obtenido la Selección Peruana desde la llegada de Ricardo Gareca.

Actualización
Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en marzo del 2015. Foto: FPF
Ricardo Gareca llegó a la Selección Peruana en marzo del 2015. Foto: FPF

Revive los grandes logros que ha obtenido la Selección Peruana desde la llegada de Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca es una de las personas más queridas en el país. Y no es para menos, hizo que la Selección Peruana vuelva a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia. No obstante, no solo es el único logro que tuvo el "Tigre" desde su llegada a la capital limeña, así que repasa este Top 5 de éxitos del DT argentino tras estar al mando de la 'Bicolor'.

Triunfo ante Paraguay por 4-1 en Asunción: la Selección Peruana no ganaba fuera de casa desde hace 12 años. Este cotejo se disputó en noviembre del 2016 y los goles fueron anotados por Christian Ramos, Christian Cueva, Edison Flores y un autogol de Édgar Benítez .

Primer y único triunfo peruano en Quito: el partido más recordado por la hinchada nacional. Una victoria de 2-1 que puso pie y medio a la Selección Peruana en Rusia 2018. Las lágrimas no se pudieron contener y el mismo Ricardo Gareca tuvo que irse rápidamente a los camerinos al no contener la emoción del marcador.

Perú a Rusia 2018: sin lugar a dudas, el momento tan anhelado por el pueblo peruano. La 'Bicolor' venció 2-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima y los más de 30 millones de peruanos quedaron más que agradecidos con Ricardo Gareca. Fiestas en todas las calles del Perú para celebrar el tan logrado objetivo.

Perú volvió a una final de Copa América: siempre faltaba un peldaño más para poder llegar a una final de Copa América. Si bien el pueblo peruano celebraba el tercer lugar de este certamen, se quedaban con las ganas de poder hacer algo más. Fue en el 2019 donde Gareca hizo que el plantel nacional llegue a una final de Copa América tras 44 años de ausencia.

Perú compite a nivel internacional: hoy por hoy, la Selección Peruana no es fácil de vencer. Cada equipo rival debe mostrar su mejor versión para derrotar a la 'Bicolor'. La fortaleza mental del equipo es fundamental y eso es algo que ha logrado transmitir Ricardo Gareca. Confió en la Selección Peruana y hace que cada jugador se sienta cómodo al pertenecer al elenco nacional.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.