La Blanquirroja

Ricardo Gareca sobre Benavente en Pyramids: "No es un buen avance"

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió al traspaso de Cristian Benavente al Pyramids FC de Egipto, decisión que no vio con tan buenos ojos como se esperaba.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se refirió al traspaso de Cristian Benavente al Pyramids FC de Egipto, decisión que no vio con tan buenos ojos como se esperaba.

Para nadie ha sido un hecho desapercibido la decisión de Cristian Benavente de emigrar al fútbol de Egipto. El volante abandonó el Sporting Charleroi de la Superliga de Bélgica para enrolarse al Pyramids FC del país africano, motivo de asombro no solo por parte de los hinchas de la Selección Peruana, sino también del director técnico de la misma, Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ fue crítico a la hora de referirse al ‘Chaval’ y a su traspaso a la Primera División egipcia, pues considera que, a su gusto, le sentaba mejor un torneo de nivel europeo como el belga. Además de reconocer que no tiene referenciado el fútbol en la tierra de los ‘Faraones’.

“Tendrá que mejorar el rendimiento que tenía en Bélgica. Ahora en Egipto, según la información que tenemos, está entrando en el segundo tiempo. De pasar de titular a estar en el segundo tiempo, no es un buen avance. La liga egipcia es desconocida para nosotros. Nos hubiera gustado que la decisión sea otra", expresó un sincero Ricardo Gareca, en entrevista con el diario La República.

Eso sí, el estratega de la Selección Peruana no le cerró en ningún momento las puertas de la ‘Bicolor’ a Cristian Benavente, pues admitió sentirse conforme con que sus pupilos mantengan continuidad de juego  se mantengan como titulares en su respectivos clubes.
 
"Yo creo que están en ligas competitivas, por ahí no están en las mejores ligas, pero están en ligas competitivas. Deseamos verlos en las mejores ligas del mundo, pero están compitiendo y eso es lo más importante. Estamos conformes", indicó el argentino de 60 años.

Cristian Benavente ya marcó su primer gol con el Pyramids FC, y éste llegó en el segundo partido con la camiseta del elenco egipcio, cuando le tocó enfrentar al El Dhaklye, poniendo el 2-0 en el marcador en los minutos de descuento. Ahora, el ex Real Madrid Castilla buscará sostener su nivel para volver a ser convocado a la ‘Blanquirroja’, con la que tuvo un desempeño adecuado frente a Costa Rica en la última fecha FIFA.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com