La Blanquirroja

Ricardo Gareca sobre crisis sanitaria: "Le exigimos a la gente que se lave las manos y no tienen agua"

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue claro con el momento que se vive en el país.

Actualización
Ricardo Gareca pasa la cuarentena en Perú. Foto: Andina
Ricardo Gareca pasa la cuarentena en Perú. Foto: Andina

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue claro con el momento que se vive en el país.

Se solidariza con el momento. No es un secreto a voces el duro pasar que atraviesa el Perú por la crisis sanitaria que hasta el momento ha tomado 123.979 víctimas contagiadas, algo que sin lugar a dudas preocupa de cara a lo que puede ser el futuro del país para poder resurgir en todo aspecto.

Sin embargo, gran parte de estos contagios se han dado en distritos que no solo corresponden a falta de atención, sino falta de recursos viables para que logren acotar las medidas impuestas por el  Gobierno.

En esa línea, este martes el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, conversó con RPP Noticias, precisamente, sobre la situación que atraviesa el país debido al coronavirus, y los casos de los hogares más humildes. El DT argentino, mostró su lado más humano y sostuvo que se exige una medida sanitaria, cuando muchas veces no se puntualiza sobre la escasez que estas muchas veces presenta.

"Le exigimos a la gente que se lave las manos y no tienen agua. Yo confío en el peruano porque ha dado muestras de que sabe salir de las tragedias. Nosotros (comando técnico) no tenemos dudas de que más allá de lo duro que ha sido el golpe por todo esto, el peruano se va a levantar y va a salir de esto fortalecido", precisó el entrenador de la ‘bicolor’.

Asimismo, el ‘Tigre’ comentó que una de las grandes virtudes que le ha dejado, en su instancia en el Perú, la sociedad; es saber hacerse fuerte en momentos tan trágicos como el que se vive actualmente. 

"El peruano es muy trabajador. Hay mucha gente que alimenta a su familia con su sueldo diario y no pueden estar en su casa. Se han tomado estas medidas porque el gobierno sabe lo que está haciendo, pero creo que es indudable que se necesita volver a trabajar", concluyó.

Cabe resaltar, que la Selección Peruana tiene previsto iniciar el camino de las Eliminatorias para Qatar 2022 en el mes de setiembre. Al respecto, Ricardo Gareca también manifestó que será muy necesario que se reactive los entrenamientos en junio para volver a las acciones, oficialmente en julio. 

@RPPNoticias

?? EN VIVO | Ricardo Gare...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com