La Blanquirroja

¿Ricardo Gareca piensa jugar con futbolistas del torneo local para las Eliminatorias?

Ricardo Gareca brindó una entrevista a RPP en la que contó detalles sobre su plan con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca brindó una entrevista a RPP en la que contó detalles sobre su plan con la Selección Peruana.

Ricardo Gareca reapareció ante los medios de prensa en un una entrevista a RPP. El DT de la Selección Peruana se refirió al presente del país y a su análisis sobre el reanudamiento del fútbol peruano. En ese contexto, el 'Tigre' aclaró que observará bien a los jugadores del medio local ya que podría contar con ellos para las Eliminatorias Qatar 2022.

"Si hay que jugar las Eliminatorias con los muchachos de la liga local, la jugaremos con ellos. Tienen que estar preparados", manifestó el estratega argentino.

Del mismo modo, Gareca espera que los clubes inicien los trabajos físicos en los campos de entrenamiento, a partir de la primera semana de junio. Y es que la idea es retomar la Liga 1, desde inicios de julio, para que los jugadores entren en buen ritmo de cara a las Eliminatorias.

"Lo que necesitamos es que se reactive todo en las primeras semanas de junio que que el campeonato pueda comenzar la primera semana de Julio. Estamos capacitados para que esto se reinicie y vuelva a comenzar. El peruano no tiene que copiar a nadie", añadió.

Ricardo Gareca está al tanto de las noticias que acontecen en el país y ve favorable la decisión de reactivar el fútbol para el entretenimiento de los peruanos.

"El deporte es una manera de distraer a la gente y hacer que olvide los problemas de toda una semana y así también, dejas trabajar al gobierno", agregó.

Por si fuera poco, Ricardo Gareca se refirió a la situación que vive Jefferson Farfán tras dar positivo en coronavirus. El "Tigre" indicó que la "Foquita" se encuentra bien y que deben estar preparados en caso suceda algo similar con jugadores peruanos.

"Él está bien. Es importante tener en cuenta que se van a contagiar los jugadores. Cuando comiencen a entrenar, se van a presentar estos inconvenientes. Uno tiene que estar preparado. Se aislarán, se tomarán las medidas correspondientes. Los doctores sabrán las cosas que hay que hacer, pero debe continuar todo porque es necesario", finalizó.

@eltankearias

"Si hay que jugar las Eli...

Ver tweet completo

Ricardo Gareca a RPP: "Lo...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.