La Blanquirroja

Selección Peruana: Percy Prado sobre jugar con la 'bicolor': “Yo desde pequeño sabía que quería jugar por Perú”

El lateral derecho del Nantes, Percy Prado, cuenta los días para jugar por la 'bicolor'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral derecho del Nantes, Percy Prado, cuenta los días para jugar por la 'bicolor'.

¿Un deseo que se hará realidad? No caben dudas que nadie imaginaba, a puertas de la Eliminatoria, que una crisis sanitaria tuviera que paralizar las acciones en el mundo del fútbol. La misma que aplazó la competencia de cara al Mundial Qatar 2022 y donde muchos nombres venían siendo observados por el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca.

Entre ellos, el de un lateral derecho que debutó en Francia con la camiseta del FC Nantes, ¿su nombre? Percy Prado. El joven jugador del cuadro ‘canario’ tuvo una actuación bastante resaltante, que llenó la mirada del ‘Tigre’, que en su papel de DT, lo tenía en la órbita de futbolistas que integrarían la primera fecha doble de Clasificatorias.

Bajo esa primicia, en conversación con Diario Depor, el defensor compañero de Cristian Benavente, dio detalles de lo que ha venido siendo su adaptación en el fútbol francés, al que incluso define una de las ligas más fuertes en el mundo. 

“Comenzó cuando tenía seis años. Un amigo me llevó a hacer pruebas en el club y las pasé. Me quedé hasta llegar al primer equipo”, dijo Prado en primera instancia.

Agregó: “Tácticamente trabajamos mucho. Todos los días entrenamos eso. La Ligue 1 es muy fuerte. Hay demasiados buenos jugadores”.

Por otro lado, en lo que refiere al cuadro ‘bicolor’, el lateral fue consultado sobre si el comando técnico de Gareca lo trató de contactar en su momento, a lo que respondió: “Hablé con el ‘profe’ Gareca directamente. Fue emocionante porque no lo esperaba. Era un sueño. Me dijo que creía que me podía adaptar al juego del equipo”, precisó.

Asimismo, Percy Prado fue puesto en aprietos cuando le preguntaron si se diera la oportunidad de que tanto Perú como Francia lo contactan para jugar en sus respectivas selecciones, cuál sería su elección. 

“Yo desde pequeño sabía que quería jugar por Perú. Sé que jugar internacionalmente me aportaría mucho”, definió.

Finalmente, y no por eso menos importante, Percy Prado sabe bien que en su puesto tendrá que luchar con dos jugadores los cuales han avalado la confianza del entrenador cada vez que fueron requeridos: Luis Advíncula y Aldo Corzo. El lateral derecho indicó que se trata de dos jugadores de gran trayectoria.

“Son excelentes jugadores. Me gusta Advíncula porque siempre juega sin miedo. Corzo también es un importante, que siempre cumple”, culminó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.