La Blanquirroja

Ricardo Gareca y el respaldo recibido por la hinchada

Ricardo Gareca fue aprobado por el hincha peruano, quien se mantiene positivo por su permanencia en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca fue aprobado por el hincha peruano, quien se mantiene positivo por su permanencia en la Selección Peruana.

Todos con el ‘Tigre’. Una vez más la hinchada peruana avala el trabajo de Ricardo Gareca a mando de la Selección Peruana. En la última encuesta hecha por Ipsos a nivel nacional, revela que el técnico argentino obtiene un  93 % de aprobación dese su llegada al equipo hasta la clasificación lograda en el 2017, para el Mundial Rusia 2018.

En dicho sondeo que publicó el diario ‘El Comercio’, el ‘Tigre’ Gareca habría sufrido un descenso en el porcentaje del mencionado. Y es que tras el logro de ir a una Copa del Mundo después de 36 años y hacer el debut oficial en julio pasado, la fanaticada lo respaldaba hasta en un 99%.

Asimismo, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, alcanzó un 81 % de aceptación. Como se sabe fue el exjugador de la ‘bicolor’ el encargado de convencer a Gareca para que asuma el reto de estar al mando de Perú y llevarlo a la clasificación del Mundial.

En tanto, el presidente de la Federación, Edwin Oviedo, obtuvo el 48 % de aprobación pese a conocerse los famosos audios en los que se vio envuelto manteniendo conversación con el juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, dueño de IZI Motors.

Cabe resaltar que Ricardo Gareca firmó hace poco su renovación con la Selección Peruana por las próximas tres temporadas. El mismo entrenador aclaró que si bien no fue cuatro, considerando el Mundial, fue netamente por una precisión de que en caso no se logre el objetivo.

De la misma manera y antes que se confirme su permanencia, se barabajaba la opción de que Ricardo Gareca mantendría otras ofertas mucho mejores. Incluso fue relacionado con su Selección, la argentina.

El próximo reto del ‘Tigre’ serán los amistosos del próximo mes frente a Holanda y Alemania, del 6 y 9 de setiembre, respectivamente El primero de ellos se dará en Amsterdam y tres después se hará lo propio en Sinsheim.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com