La Blanquirroja

Ramón Quiroga: “Calcaterra tiene todo el derecho de ser llamado a la selección”

El ex futbolista avaló a su compatriota en la lista de convocados que presentó el técnico Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ex futbolista avaló a su compatriota en la lista de convocados que presentó el técnico Ricardo Gareca.

Luego de hacerse pública la convocatoria de jugadores para los amistosos de la selección peruana en setiembre frente a Holanda y Alemania, la polémica se empezó a generar especialmente por el llamado del volante de Sporting Cristal, Horacio Calcaterra, quien nació en Argentina, pero obtuvo la nacionalidad peruana el año pasado.

En nuestro programa de ‘Los Amonestados’, conversamos con el también nacionalizado y ex arquero de la selección peruana, Ramón Quiroga, quien mostró su total respaldo a su compatriota.

“Fue nacionalizado para manejar el tema de cupo de extranjero en Sporting Cristal. Después como ciudadano peruano tiene todo el derecho de ser llamado a la selección como los jugadores peruanos y todos mientras tengan competencia van a ser analizados por el técnico Ricardo Gareca, él siempre dice lo mismo”, manifestó Quiroga.

“Hoy me llamaron unos amigos de Rosario Central porque aparentemente Horacio aparece en un reportaje de Rosario. Él jugó ahí, luego en la U y Cristal. Para él debe ser un halago representar a Perú en estos partidos amistosos, ponerse la camiseta, canta el himno. Es del gusto del técnico y habrá que esperar a verlo jugar y que siga rindiendo como lo hace en Cristal y ojalá en la selección sume y que Gareca sepa que tiene una pieza de recambio para elevar más el nivel del fútbol peruano de los últimos tiempos”, agregó.

Acerca de la posición en donde podría lucirse mejor Horacio, Ramón Quiroga aseguró que: “El asunto es donde lo va a usar Gareca si por fuera, por dentro. Quizá también ha sido llamado por la lesión de Tapia que tiene poca competencia en su equipo holandés. Me gustaría que juegue como en Cristal, que sepa pisar el área, que haga pases cortos, quizá le pidan que juegue más por dentro que por fuera. Ojalá en la selección encuentre compañeros como Cazulo que le brindan tranquilidad para pisar el área”.

Finalmente, haciendo un análisis de los convocados, el ex guardameta señaló que: “Esperaba ver otros nombres, pero la decisión la tiene Gareca. Felizmente los chicos que ha llamado tienen competencia bueno, así que desearle lo mejor y esperar que Perú siga mejorando, que la gente nos mire con otros ojos, a los jugadores que tenga”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com