La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Qué novedades del exterior tendría Ricardo Gareca para amistosos con Chile y Estados Unidos?

A menos de un mes para los amistosos contra Chile y Estados Unidos, ya se vienen barajando qué nombres podría sumar Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A menos de un mes para los amistosos contra Chile y Estados Unidos, ya se vienen barajando qué nombres podría sumar Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Una nueva fecha de amistosos FIFA se avecina para la Selección Peruana en el mes de octubre. El primero de ellos es el 12 de octubre contra Chile  y el siguiente ante Estados Unidos el 16, ambos en el Hard Rock Stadium. Duras pruebas que la ‘Bicolor’ tratará de salir airoso considerando los primeros en setiembre (Holanda y Alemania).

Para ello el técnico argentino Ricardo Gareca hará una nueva convocatoria donde podrían aparecer alternativas muy interesantes entre los jugadores que militan en el exterior y que vienen pasando una temporada destacable. Dicho esto, en los siguientes párrafos te daremos los nombres de estos posibles llamados. Atento.

Beto Da Silva: El delantero de 22 años, reciente contratación del Tigres de México es una de las opciones que se rumores podría llegar para estos nuevos amistosos. Ante la sola presencia de Raúl Ruidíaz como atacante, el joven futbolista –pese a no tener aún minutos- se asoma para repotenciar la ofensiva peruana.

Irven Ávila: El ‘Cholito’ es otro de los delanteros que viene pasando un buen momento en su club el Monarcas Morelia. El ‘9’ es actualmente titular y tiene como características adicionales la explosividad y rapidez para sacarse a los rivales. Si se analiza desde lo que pide continuamente el ‘Tigre’ (minutos), entonces Ávila debería ser convocado.

Cristian Benavente: Este debe de ser el nombre que más suena y se pide desde la voz de hincha. Si existe un futbolista peruano que más identificado se siente con los colores patrios, ese debe ser el ‘Chaval’. Premio a su titularidad y por el momento que viene pasando Christian Cueva en su rendimiento, Benavente podría ser uno de los hombres que tiene en lista el comando técnico de Perú.

Carlos Ascues: El jugador del Orlando City es un futbolista muy interesante y para analizar dentro de las cartas que maneja Gareca. Si bien en su momento fue convocado y salió por falta de continuidad, esta podría ser su revancha personal y volver por todo lo alto a la escuadra ‘Blanquirroja’.

Alexander Callens: Si existen algunos futbolistas que más espera su convocatoria por lo que viene haciendo, ese es el defensor Callens. El central del New York City muestra regularidad, salida y seguridad para su juego. Con la salida momentánea de Alberto Rodríguez sus chances podrían ir creciendo.

Jean Pierre Rhyner: El defensa central de  Grasshopper en su momento también sonó para recibir su primera convocatoria y vestirse con la ‘Blanquirroja’. Sin embargo, por un tema de papeles y permisos no pudo estar a tiempo a disposición del ‘Tigre’. El jugador de 22 años se disputará ese lugar con Callens, pues dentro del campo ocupan la misma posición.

Yordy Reyna: Finalmente y no por eso menos importante, la ‘Magia’ nace como opción para sumar más ataque al que ya se conformó en el ‘equipo de todos’. Reyna titular en el Vancouver Whitecaps y de un rendimiento regular para anotar goles tiene se ha ganado con firmeza su llamado.

Otro nombre que podría volver y que participó un importante número de duelos con la Selección Peruana, incluyendo los del Mundial, es el mediocampista Renato Tapia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com