La Blanquirroja

Ricardo Gareca: periodistas argentinos analizaron su renovación con Perú

Reconocidos periodistas argentinos comentaron la reciente renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Reconocidos periodistas argentinos comentaron la reciente renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana.

No a todos les gustó la noticia. La reciente renovación del técnico Ricardo Gareca con la Selección Peruana, trajo una tranquilidad a más de uno. Y es que desde el punto de vista periodístico era un tema que se esperaba, tenga un final feliz. Del lado del hincha en cambio, era más por el significado de buscar clasificar al próximo Mundial de Qatar 2022.

En la prensa de Argentina por ejemplo, muestran todo lo contrario. En algunos casos comentaristas del medio muestran alegría porque hace mucho Perú no tenía al mando a un técnico capaz de convencer a los jugadores de lo capaces que son para lograr un objetivo. Por otra parte, muchos otros periodistas si dejan ver su desazón –a lo que se llama envidia sana- porque su selección no fue capaz de hacer algo más para tratar de convencer al estratega.

"Es un gran éxito continuar un proyecto de trabajo serio, exitoso y responsable. En lo personal, creí que Ricardo Gareca era el técnico indicado para dirigir a la Selección de Argentina, es un tipo respetado por todos. Pero Argentina no proyecta nada, sigue perdiendo el tiempo con un interinato y siguen navegando en el naufragio", dijo en primera instancia Juan Carlos Pasman, periodista de Radio La Red y DirecTV, para RPP Noticias.

Asimismo, el reconocido Quique Wolf expresó: "Me parece que dejar ir a Ricardo Gareca tiraba por la borda todo, ya saben cómo piensa y de qué manera trabaja. Me parece un acierto muy importante para Perú que él siga como técnico. Acá en Argentina se habló de la posibilidad de buscarlo, pero Ricardo sabe que la AFA no ofrece las garantías y todas las dudas que se le ve a los dirigentes".

En tanto Gustavo López, periodista de FOX Sports destacó el gran logro de Perú para continuar el camino que ya se formó en la Eliminatoria pasada.

 "Es más fácil destruir que construir. La verdad que Perú ha construido con Ricardo Gareca y los jugadores un camino maravilloso hacia el Mundial. Es genial conservar la base y seguir con la misma conducción. Con Gareca que es un hombre serio y profesional y además conoce las virtudes y falencias de la Selección Peruana. Argentina se queda sin uno de los candidatos, aquí sería más complicado porque tendría que empezar de cero", sostuvo.

"Que saludable será para el fútbol peruano poder tener al 'Tigre' Gareca por cuatro años más. Será un enrome desafío y una gran responsabilidad porque ahora tendrá un poco más de presión. Se querrá estar en Qatar 2022 y ser protagonista, mucha suerte", concluyó Gustavo Cherquis, comentarista en DirecTV.

Como se sabe Ricardo Gareca logró clasificar a la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018, algo que no se daba hace 36 años atrás. De la misma forma, demostró que ante las adversidades que se sufrió en su inicio, siempre fue un convencido de que las cosas con trabajo y perseverancia se podían dar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com