La Blanquirroja

Ricardo Gareca: reacción de la prensa internacional tras su renovación con Perú

Ricardo Gareca confirmó este miércoles que continuará al frente de la Selección Peruana por tres años más.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ricardo Gareca confirmó este miércoles que continuará al frente de la Selección Peruana por tres años más.

Después de muchas idas y vueltas y en medio de un clima de incertidumbre en la Federación Peruana de Fútbol, este miércoles se hizo oficial la renovación de contrato del entrenador argentino, Ricardo Gareca, al frente de la Selección Peruana, por tres años más, cuatro si es que la “Blanquirroja” logra clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Ricardo Gareca se presentó a la conferencia de prensa junto Sergio Santín y Néstor Bonillay. Rápidamente anunció "Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación".

La renovación de contrato del estratega argentino ha sido uno de los temas más comentados en las últimas semanas en todo el ambiente futbolístico sudamericano ya que el nombre de Gareca estuvo en órbita de las selecciones de Argentina y Colombia, es por ello que la prensa internacional no fue ajena a la noticia e hizo eco de la noticia.

Periodistas y medios de Argentina y Colombia fueron los primeros en informar acerca de la renovación del  “Tigre” al frente de la “Blanquirroja”. Caracol lo anunció así: “¡Oficial! Ricardo Gareca renovó por tres años con la selección de Perú”. El reconocido periodista Juan Pablo Varsky también lo anunció a través de su cuenta de twitter.  

Otras de las cadenas de noticias más importantes del mundo en informar la noticia fue CNN en español. “El técnico argentino Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa este miércoles en la que confirmó que seguirá como entrenador de la selección nacional de fútbol de Perú”, anunció.

Horas previas el periodista de Direc TV, Gustavo Cherquis, señaló: “Hoy se oficializará la renovación de Ricardo Gareca como entrenador de la Blanquirroja. Decisión inteligente de la Federación Peruana de Fútbol de continuar un proceso exitoso. Otro gran desafío para el Tigre con miras a Qatar 2022”, escribió en su cuenta de twitter.

@VarskySports

Ricardo Gareca renov&oacu...

Ver tweet completo

 

@GolCaracol

¡Oficial! Ricardo G...

Ver tweet completo

 

@diegoborinsky

El Flaco Gareca dio un ej...

Ver tweet completo

 

@Gustavo_che

Hoy se oficializará...

Ver tweet completo