La Blanquirroja

Ricardo Gareca y sus números con la Selección Peruana

Ricardo Gareca confirmó este miércoles que continuará al frente de la Selección Peruana por tres años más.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca confirmó este miércoles que continuará al frente de la Selección Peruana por tres años más.

Ricardo Gareca confirmó este miércoles que seguirá al frente de la Selección Peruana para continuar con el proyecto a largo plazo que tiene como objetivo principal el Mundial de Qatar 2022. El “Tigre”, uno de los principales artífices de la clasificación a la pasada Copa del Mundo, podrá seguir acrecentando su leyenda al mando de la “Blanquirroja” y hasta podría convertirse en el seleccionador que más partidos dirigió al seleccionado nacional.

El entrenador argentino ha dirigido –hasta la fecha- en 46 oportunidades a la selección peruana desde que debutará en 2015. Los números de Gareca con el buzo de la “Blanquirroja” son realmente admirables a comparación de otros entrenadores. El “Tigre” suma 22 triunfos, 12 empates y 12 derrotas en 46 partidos dirigidos. Además, sus seleccionados sumaron 67 goles a favor y 43 en contra.

El próximo objetivo, individual, para Gareca será superar la marca del histórico Marcos Calderón, quien es el entrenador que más veces dirigió a la selección peruana. El “Chueco” se sentó en el banquillo nacional en 51 oportunidades entre los años 1967, 1975, 1977-1978 y 1980. Periodo en el que consiguió 12 triunfos, nueve empates y 24 derrotas.

Es preciso recordar que la selección peruana dirigida por Ricardo Gareca no solo logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. Sino que también alcanzó el 11° puesto del ránking FIFA. Además, enlazó 15 partidos invictos, cifra récord para la selección superando lo conseguido entre 1937 y 1941.