La Blanquirroja

Selección Peruana: un día como hoy debutó Ricardo Gareca

Hace tres años debutó Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. En la actualidad el “Tigre” goza de una gran popularidad tras haber clasificado a Perú a un Mundial después de 36 años.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ricardo Gareca. Foto: Twitter

Hace tres años debutó Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. En la actualidad el “Tigre” goza de una gran popularidad tras haber clasificado a Perú a un Mundial después de 36 años.

Este sábado 31 de marzo se cumplen tres años del debut de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana. El “Tigre” hizo su estreno con el buzo de la “Bicolor” en  el Lockhart Stadium - Florida, Estados Unidos, en un partido amistoso previo a la Copa América 2015 frente a Venezuela. En la actualidad, el estratega argentino sigue acrecentando su leyenda en el fútbol peruano tras haber clasificado a Perú a un Mundial después de 36 años.

La Selección Peruana terminó perdiendo por la mínima diferencia ante Venezuela con un tanto de Martínez. El hoy defensor del Dinamo Kiev Carlos Zambrano –quien no es convocado a la selección hace más de dos años- fue el primer capitán del equipo que alineó Ricardo Gareca en  Fort Lauderdale. Luego quien más veces portó la cinta fue Paolo Guerrero en 19 ocasiones.

Desde que el estratega argentino asumió el cargo de seleccionador del equipo peruano ha convocado a un total de 67 futbolistas para disputar Clasificatorias, Copa América y amistosos. 56 disputaron al menos un minuto de juego y 15 anotaron en alguna ocasión.  Christian Cueva es el jugador que más veces jugó en la era Ricardo Gareca, el popular Aladino alineó en 37 oportunidades. Seguido por Pedro Gallese (32) y Paolo Guerrero (30).

Entre los máximos goleadores en la era del “Tigre” figura en el primer lugar el líder, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana: Paolo Guerrero con doce tantos, seguido por Edison Flores, quien convirtió en nueve oportunidades. La última en el triunfo ante Croacia por fecha FIFA en un encuentro amistoso disputado en Estados Unidos. Con siete tantos figuran Christian Cueva y Jefferson Farfán.

En total, Ricardo Gareca registra 40 partidos al mando de la Selección Peruana con un saldo favorable de 19 triunfos, once empates y diez derrotas. Con 57 goles a favor y 43 en contra. Además, en la actualidad, el “Tigre” registra doce encuentros sin conocer la derrota, igualando la mejor racha en la historia del seleccionado peruano. Y contra Islandia se convirtió en el tercer entrenador que más veces dirigió a Perú.

Este fue el equipo de Gareca que enfrentó a los llaneros aquel 31 de marzo de 2015: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Renato Tapia, Paolo Hurtado (Christofer Gonzales), André Carrillo (Cristian Benavente), Jean Deza (Christian Cueva) e Irven Ávila (Raúl Ruidíaz).

Te puede interesar: Perú vs Escocia: FPF confirma de modalidad de venta de entradas