La Blanquirroja

Ricardo Gareca: 5 razones para que se mantenga al mando de la Selección Peruana

La Selección Peruana volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años con la dirección de Ricardo Gareca.

Actualización
Ricardo Gareca en el Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
Ricardo Gareca en el Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

La Selección Peruana volvió a una Copa del Mundo luego de 36 años con la dirección de Ricardo Gareca.

Volvimos después de 36 años. Más de 30 millones de peruanos cumplió uno de sus sueños de la vida: ver a su Selección en una Copa del Mundo como en España 82, Argentina 78, México 70 y Uruguay de 1930. La Selección Peruana consiguió su tan ansiado pase a esta cita mundialista por esfuerzo propio y bajo la supervisión de Ricardo Gareca.

El técnico argentino tomó las riendas del equipo con críticas de por medio y con disconformidades por parte de la prensa. Sería un nuevo DT que cumpla aquella "misión imposible" de clasificar a una Copa del Mundo a la Selección Peruana. Sin embargo, el trabajo del 'Tigre' Gareca fue evolucionando con el transcurrir de los años y se logró el sueño de todos los peruanos que llevó a las lágrimas en sus mejillas.

¿El fin de la era Gareca con la 'bicolor'? Esperemos que no. Es por ello, que te damos 5 razones por las que Ricardo Gareca debe permanecer con la Selección Peruana como su entrenador.

Historia: recibir millones de aplausos por parte del mundo no es cosa de suerte. Ser admirados por toda la prensa internacional es por el gran trabajo que mostró el equipo en una Copa del Mundo. Ricardo Gareca tuvo mucho que ver con la dinámica del plantel y el estilo de juego que impuso en cada partido. Uno de los hechos que emocionó al hincha peruano fue la eliminación de Brasil en la Copa América Centenario por parte de Perú. La 'bicolor' necesitaba ganar dicho cotejo y todo el mundo veía imposible un resultado positivo. Sin embargo, el cuadro peruano logró sobreponerse ante la 'Canarinha' e hizo historia en Estados Unidos para conseguir su pase a la siguiente ronda de este torneo. 

Disciplina: Ricardo Gareca siempre tuvo en cuenta el tema de la disciplina, ya que todo resultado se basó en ello. Puntualidad del equipo, concentración para cada partido y el respeto entre todos los compañeros. Estos aspectos son factores fundamentales para que la 'bicolor' muestre confianza en el campo y que haya un apoyo mutuo entre los compañeros. Cosa que no se apreciaba en campañas anteriores.

Convicción: el jugador peruano volvió a tener la mentalidad ganadora que se había perdido. Ricardo Gareca hizo que el futbolista nacional vuelva a creer que todo es posible y que todo esfuerzo tendría resultado a largo plazo. Tercer lugar en Copa América de Chile, Clasificar a cuartos de final en la de Centenario y llegar a una Copa del Mundo. La Selección Peruana volvió a creer y hoy por hoy puede enfrentar a cualquier selección de la mejor manera para buscar un resultado favorable.

Comprometido: siempre pendiente de cada jugador y de todo lo que se hable a su alrededor. Ricardo Gareca visitaba a todos los seleccionados y les aconsejaba en cada decisión a tomar. El 'Tigre' era como un padre para cada futbolista ya que nunca dejó que se desvíen por otros caminos. El DT de la 'bicolor' hizo que grandes jugadores vuelven a recuperar la confianza en su juego como el caso de Christian Cueva.

Formó el equipo: Ricardo Gareca logró que el plantel peruano tengo un buen once en cancha y jugadores de cambio con jerarquía. Un dolor de cabeza para el 'Tigre' que siempre sufría para poder armar un equipo titular durante cada partido. Esto se debe a que ha dado la confianza en el jugador y que quieran dar lo mejor de sí en cada partido. Es por ello que los aplausos de los hinchas son para todo el equipo, por su entrega y compromiso con los colores de su camiseta para dejarlo en lo más alto posible.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com