La Blanquirroja

Selección Peruana: 6 razones para sentirse orgullosos de este equipo

Los jugadores demostraron un gran fútbol en el Mundial Rusia 2018 a pesar de los resultados que tuvimos

Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

Los jugadores demostraron un gran fútbol en el Mundial Rusia 2018 a pesar de los resultados que tuvimos

El Mundial Rusia 2018 llegará a su fin para la Selección Peruana tras el juego del martes frente a Australia, el conjunto de Ricardo Gareca fue de los mejores en el Torneo gracias a su buen juego que llamó la atención de todo el mundo, lamentablemente los resultado no ayudaron y por ello deberán regresar antes de lo esperado al Perú. Pero tras esta eliminación ¿Qué razones tengo para sentirme orgullo de esta selección? Esa es la pregunta que responderemos a continuación:

Trabajo en Equipo: No siempre es fácil llegar a tener un trabajo en equipo tan bien elaborado, en este caso Ricardo Gareca junto a sus pupilos lo lograron, ya que hace muchos años no se veía un equipo como el que tenemos, donde no solo uno o dos son los que juegan, sino los 11 que están en la cancha y los que tengan que estar en el banco de suplentes, gracias a esto se lograron muchas cosas.

Esfuerzo: Esta selección fue de menos a más en todo, las cosas no fueron nada fáciles para ellos que tuvieron que ir mejorando con el pasar del tiempo para convertirse en el equipo que son, para ello tuvieron que sacrificar muchas cosas y al final se puede ver en lo que lograron cosechar, llegar a un Mundial tras 36 años.

Humildad: El equipo peruano siempre trabajo sin decir mucho e incluso llegando al Mundial Rusia 2018 no se crecieron, ellos desde un principio hasta ahora se mantuvieron con los pies en la tierra, sabiendo que eran capaces, pero sin desmerecer a nadie o viendo a los demás por encima del hombro, esos los ayudó a que pudieran lograr sus objetivos.

Superar los miedos: En un pasado nuestros equipos sentían miedo de ir a jugar ante los grandes equipos del continente, en los juegos importantes se ocultaban y no terminaban de despegar, este equipo por su parte no llegó a eso, se enfrentaron a todos sin ningún temor o prejuicio, siempre fueron a pelear limpiamente para lograr sus objetivos.

Compromiso: Si algo es lo que más orgullosos nos sentimos orgullosos es del compromiso que tuvo cada uno, ellos pelearon por algo en que creían desde el principio y nunca bajaron los brazos por más difícil que pareciera el camino, respetaron las normas para centrándose en el proyecto deportivo más que en su vida social. 

Amor a la camiseta: Cuando te pones la camiseta nacional lo único que puedes sentir es orgullo y amor por ella, estos jugadores nos demostraron que ellos son los mejores para vestir esa ‘mica bicolor’ con la que pelearon orgullosos, sin sentirse menos ante nadie, demostrando que es un amor verdadero que siente por los colores rojo y blanco que nos representan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com