La Blanquirroja

Selección Peruana: Renato Tapia habló sobre la competencia con Pedro Aquino

Renato Tapia se pronunció sobre la lucha que tendrá con Pedro Aquino por el puesto de titular en la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renato Tapia se pronunció sobre la lucha que tendrá con Pedro Aquino por el puesto de titular en la Selección Peruana.

Renato Tapia llegó a Estados Unidos este lunes para unirse a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara al encuentro amistoso con la Selección de Chile del día viernes 12 de octubre. En una entrevista a Movistar Deportes, el volante del Feyenoord se pronunció sobre la lucha que tendrá con Pedro Aquino para hacerse con un lugar en el equipo titular de Ricardo Gareca.

Tapia aseguró que cualquiera de los dos puede jugar. Es más, indicó que también pueden hacerlo juntos porque se conocen desde las divisiones menores.

“Tampoco guerrearla. Pedro es un muy buen jugador, pero como lo he dicho, cualquiera puede jugar. No se trata de que, si yo juego o si yo quiero jugar, se trata de que la selección vaya adelante y eso es lo que queremos o lo que siempre hemos pensado. Los dos juntos podemos jugar, nos conocemos desde chiquitos. Esa afinidad nunca se pierde, por más que hayamos tenido rumos distintos. Esperemos lo que pueda pasar, no se sabe, así que ha seguir trabajando y esperar el día del partido”, indicó el volante nacional.

En tanto, al ser consultado sobre porqué empezó a entrenar el mismo día que llegó a Miami, afirmó que el viaje no le afectó y por ello decidió trabajar con el grupo rápidamente. “No me sentía fatigado. No me sentí mal por el vuelo, así que decide entrenar. Siempre te dan la opción de poder descansar, saben que por más largo que sea el viaje, siempre es fatigador estar en el aeropuerto, hacer las cosas, viajar. Siempre te dan la opción de descansar”, afirmó.

Por último, dijo estar feliz por volver a la Selección y que lo ayudará sumar minutos que no tiene en Holanda. “Venir a la selección me pone más contento, feliz. Espero que esto sirva para recargar energías y poder ayudar a la selección, que es lo que yo quiero”, finalizó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com