La Blanquirroja

Guerrero señaló que ante Chile no se puede perder

Paolo Guerrero, máximo goleador de la Selección Peruana, será uno de los grandes ausentes de este encuentro.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero, máximo goleador de la Selección Peruana, será uno de los grandes ausentes de este encuentro.

Sin lugar a dudas una de las grandes ausencias en los próximos partidos de la Selección Peruana será Paolo Guerrero, capitán y goleador histórico de la “Bicolor”. El delantero retornó a Lima y habló sobre la importancia del partido ante el seleccionado de Chile, denominado el “Clásico del Pacifico”.

"Los chicos ya saben que con Chile no se puede perder, tenemos un gran grupo. Dios quiera que todo salga bien en estos amistosos", indicó el depredador para BestCable. Guerrero confía en que el equipo saque buenos resultados tras las últimas dos derrotas en su mini gira por Europa ante Holanda y Alemania.

Por otro lado, Paolo Guerrero también tuvo palabras de aliento para su compañero y amigo Jefferson Farfán, quien se perderá el partido ante Chile por una lesión sufrida en la rodilla. Además, se refirió sobre su regreso a la “Bicolor”, "Pronto estaré con mi selección y le deseo buena vibra a Jefferson, que se recupere pronto", agregó.

Es preciso recordar que la selección de Chile ha sido una de las victimas favoritas del delantero incaico desde que debutó con Perú. Precisamente ante los sureños marcó su primer gol el 17 de noviembre de 2004 en el triunfo 2-1 por las eliminatorias rumbo al Mundial 2006. Los otros tres tantos los convirtió en 2005 (3-1), 2006 (2-3) y 2015 (3-4).

Perú y Chile se medirán este viernes 12 de octubre en Estados Unidos desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). El último antecedente entre estas selecciones se dio el 11 de octubre de 2016 en Santiago y terminó con triunfo local por 2-1 gracias a un doblete de Arturo Vidal. Mientras que Edison Flores había puesto el empate transitorio a favor de la “Bicolor”.

Dato: peruanos y chilenos se han visto las caras en 79 oportunidades. 44 triunfos a favor de los sureños, 14 empates y 21 triunfos incaicos.