La Blanquirroja

Perú vs Paraguay: Juan Carlos Osorio habló sobre la 'Bicolor'

El entrenador de la Selección de Paraguay, Juan Carlos Osorio, habló del duelo que mantendrá contra Perú en el amistoso del mes de marzo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección de Paraguay, Juan Carlos Osorio, habló del duelo que mantendrá contra Perú en el amistoso del mes de marzo.

La Selección Peruana ya tiene sus próximos objetivos en la mira, y ellos son Paraguay y El Salvador. Los amistosos internacionales que se le vienen al equipo de Ricardo Gareca no son, en el papel, encuentros con rivales de jerarquía que nos exijan para bien, pero no hay que ver por encima del hombro a selecciones con los que en algún momento nos codeábamos. 

En ese sentido, el elenco ‘guaraní’ se reforzó desde el banquillo y trajo entre sus filas al ex seleccionador de México, Juan Carlos Osorio. El estratega colombiano se refirió a la ‘Bicolor’ y reconoció el estilo de juego que posee, el cual está muy ligado a la constante práctica y costumbre de sus jugadores por el toque corto y el juego al piso.

"Sabemos del buen juego de Perú. Tiene un estilo único. Que viene respaldado por un proceso. Tiene jugadores interesantes. Nosotros lo único que buscamos es rivales que nos exijan. Por eso sé que el partido contra Perú será una gran prueba de cara a la Copa América", expresó el DT de 57 años.

Así mismo, el director técnico confesó haber dialogado con su par y colega en el banquillo de la ‘Blanquirroja’: Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ y Osorio mantienen una estrecha relación y ello les permitió hablar sobre el choque que se disputará el 22 de marzo a las 20:00 p.m. hora peruana (1:00 a.m GMT), en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

"Estuve conversando con Ricardo Gareca. Le dije que sería un gran partido tanto para su selección como para la mía. Definitivamente, ambos vamos a sacar muy buenas conclusiones al respecto. Creemos en lo que podemos dar para ese amistoso", manifestó el nacido en Santa Rosa de Cabal.

El otro partido de la Selección Peruana, contra El Salvador, se jugará el 26 de marzo del presente año, también a las 20:00 horas y en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, ubicado en Washington D.C, capital norteamericana.