La Blanquirroja

"No es normal que Bolivia, Venezuela y Perú estén en un mismo grupo"

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, también se refirió sobre la Selección Peruana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, también se refirió sobre la Selección Peruana. 

Rafael Dudamel, entrenador de la selección de Venezuela, se refirió acerca del sorteo de la Copa América 2019 y aseguró que no es normal que la “Vinotinto”, Bolivia y Perú compartan un mismo grupo. Además, el estratega llanero destacó la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia.

"He quedado contento y con muy buenas sensaciones porque hemos quedado en un grupo muy competitivo pero que me genera satisfacción por estar en el bombo tres, producto del trabajo que hoy nos tiene en el puesto 31 del ranking FIFA y que ha hecho que se eleve el nombre de la Selección venezolana", declaró el DT para la web oficial de su federación. 

"Digamos que no es normal que Bolivia, Venezuela y Perú quedemos en un mismo grupo. Hemos armado un desorden de lo tradicional a escalar un estatus mayor. (...) Estamos con el local pero con selecciones como Perú, que hizo un Mundial muy digno en Rusia y Bolivia que ahora tiene nuevo seleccionador y querrá enderezar el rumbo", agregó. 

Es preciso recordar que hace unos días Dudamel también señaló que el favoritismo en el grupo recae sobre Brasil y Perú. "Es un grupo bastante parejo, pero el favoritismo recae sobre Brasil y Perú, por lo mostrado en la última eliminatoria. Bolivia tiene nuevo técnico. Nosotros vamos con la ilusión de pasar la fase de grupos", apuntó.

Dato: Perú y Venezuela se han enfrentado en siete oportunidades por la Copa América. El saldo es favorable a la bicolor con cinco triunfos, un empate y una derrota. El último antecedente se registró el 18 de junio de 2015 en Chile y terminó con triunfo por la mínima diferencia a favor de los incaicos. 

GRUPO A    

  • 14 junio: Brasil - Bolivia (Morumbí)
  • 15 junio: Venezuela - Perú (Arena Gremio)
  • 18 junio: Bolivia - Perú (Maracaná) | Brasil - Venezuela (Arena Fonte Nova)
  • 22 junio: Bolivia - Venezuela (Mineirao) | Perú - Brasil (Arena Corinthians)